08:02 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Mohammad Javad Zarif, el canciller de Irán

    Canciller: Irán está en Siria para hacer frente a la amenaza creada por aliados de EEUU

    © AFP 2018 / Atta Kenare
    Oriente Medio
    URL corto
    5150

    NUEVA YORK (Sputnik) — Irán se implicó en conflicto sirio para hacer frente a la amenaza creada por aliados de EEUU, afirmó el ministro de Exteriores de la república islámica, Mohamad Yavad Zarif.

    "Respondemos a una amenaza, una amenaza creada por aliados de EEUU, con su dinero, su ideología y sus armas, han financiado a esos grupos, los han armado y, lo más importante, les han proporcionado la ideología del odio", aseveró Zarif en una reunión del Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York.

    El jefe de la diplomacia iraní expresó la esperanza de que los aliados estadounidenses cumplan sus promesas para que "la región y el mundo se libren de personas que están dispuestas a decapitar a inocentes y suicidarse para matar a más gente".

    "Tienen que agradecernos por evitar que Damasco, Bagdad y Erbil cayeran en manos del Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia y otros países), porque entonces en lugar de una organización terrorista tendrían dos Estados terroristas", acotó.

    El canciller Zarif negó asimismo que su país apoye al Gobierno del presidente sirio, Bashar Asad, y subrayó que fuerzas iraníes se encuentran en la nación árabe para impedir su toma por los extremistas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia, Turquía e Irán confirman su participación en la conferencia sobre Siria
    Irán destaca la disminución de la violencia en Siria
    Rohaní destaca la estrecha cooperación entre Irán y Rusia sobre Siria
    Etiquetas:
    Mohamad Yavad Zarif, Irán, Siria