- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 15.000 refugiados sirios repatriados de Jordania desde enero de 2017

© REUTERS / Leonhard FoegerMigrants react as they wait for buses in Nickelsdorf, Austria September 25, 2015.
Migrants react as they wait for buses in Nickelsdorf, Austria September 25, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
AMÁN (Sputnik) — El número de refugiados sirios que regresaron a su patria de Jordania desde principios de 2017 alcanzó las 15.000 personas, comunicó a Sputnik el director del Departamento para asuntos de los refugiados sirios en Jordania, Ahmad El-Kafwain.

"El número de refugiados sirios que regresaron voluntariamente a su patria desde el 1 de enero de 2017 hasta el 22 de abril de 2018 alcanzó las 15.000 personas", dijo.

Explicó que los refugiados de Siria pueden elegir entre tres opciones: repatriarse voluntariamente, mudarse a terceros países o integrarse en la comunidad en la cual se encuentran hoy día.

Un niño en bicicleta con la bandera de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Reconstrucción total: Siria da la bienvenida a las inversiones rusas
Sin embargo indicó que Jordania para el momento "no es capaz y no cuenta con posibilidades" para integrar a los refugiados a la sociedad jordana.

A la vez subrayó que los refugiados deciden ellos mismos si regresar a Siria o no, y que Jordania no ejerce ninguna presión en este tema.

Según los últimos datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Jordania acoge actualmente a cerca de 655.000 refugiados sirios, un 80 por ciento de los cuales viven fuera de los campamentos.

Más: Autoridades de Siria elaboran un plan de recuperación económica en la posguerra

Se calculó que un 93% de los refugiados en Jordania viven por debajo del umbral de pobreza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала