En directo
    Serguéi Lavrov, el ministro ruso de Asuntos Exteriores

    Lavrov advierte de nuevas posibles provocaciones en Siria

    © REUTERS / Sergei Karpukhin
    Oriente Medio
    URL corto
    270

    MOSCÚ (Sputnik) — El canciller ruso, Serguéi Lavrov, alertó de que en Siria podrían tener lugar nuevas provocaciones a pesar de las advertencias que Moscú formuló a EEUU y otros países europeos, indicó el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado.

    "Sin duda, debemos prepararnos para una repetición de las provocaciones, a pesar de nuestras advertencias tajantes dirigidas a nuestros colegas estadounidenses y europeos, quienes participaron en esa aventura", dijo el jefe de la diplomacia rusa al margen de su visita oficial a China.

    El diplomático subrayó que a Moscú le preocupan "los planes para el futuro que están elaborando los colegas occidentales".

    "Escuché hace poco que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ya llamó a EEUU a no retirar sus tropas de Siria, incluso cuando el último terrorista haya sido eliminado o expulsado del territorio de ese país (…) eso se trata ya de una postura bastante colonialista", advirtió el titular ruso.

    El 22 de abril Macron se pronunció en contra de una retirada definitiva y total de Siria después de que termine la guerra contra los yihadistas.

    Más: "Lo principal está por venir: a Siria le esperan nuevos enfrentamientos inevitables"

    A mediados de abril EEUU, el Reino Unido y Francia atacaron varias instalaciones sirias que supuestamente eran utilizadas en un programa clandestino de armas químicas.

    Según el Pentágono, fue una represalia puntual por el presunto empleo de agentes tóxicos en Duma, que tanto Damasco como Moscú calificaron de "montaje".

    El Ministerio de Defensa de Rusia estima que EEUU y sus aliados emplearon en el ataque contra Siria más de un centenar de misiles de crucero, bombas guiadas y misiles aire-tierra, de los cuales la mayor parte fue interceptada por la defensa antiaérea siria que cuenta con sistemas rusos S-125, S-200, Buk, Kvadrat, Osa y Strela.

    La distribución de fuerzas en Siria
    © Sputnik /
    La distribución de fuerzas en Siria

    Además:

    ¿Un pretexto para otro bombardeo?: advierten de un nuevo posible ataque químico en Siria
    Testimonio de un niño sirio que participó en el montaje del ataque químico en Duma
    Vídeo: el Ministerio de Defensa de Rusia revela dónde y cuándo se filmó el ataque en Duma
    La 'serie' de los ataques químicos en Siria, estrenada por EEUU y en trasmisión hasta ahora
    Etiquetas:
    provocaciones, conflicto armado, Serguéi Lavrov, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik