En directo
    Caza F-16 de las Fuerzas Aéreas de Irak

    Fuerza Aérea de Irak dice haber abatido a 36 terroristas en ataques a ISIS en Siria

    © AP Photo / Khalid Mohammed
    Oriente Medio
    URL corto
    0 60

    BAGDAD (Sputnik) — La Fuerza Aérea de Irak abatió al menos a 36 terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) durante los bombardeos que lanzó el 19 de abril, comunicó el portavoz del Comando iraquí de Operaciones Conjuntas, general de brigada Yahya Rasul.

    "En estos ataques fueron abatidos 36 terroristas incluidos sus cabecillas", dice el comunicado de Rasul.

    El portavoz dijo que los ataques fueron lanzados en plena correspondencia con los cálculos de los servicios especiales iraquíes sobre la ubicación de los terroristas.

    El 19 de abril la oficina del primer ministro iraquí informó que aviones de la Fuerza Aérea habían atacado las posiciones de Daesh en Siria cerca de la frontera iraquí explicando que la presencia de los terroristas en la frontera con Irak amenaza la seguridad del país.

    El Ministerio de Defensa de Irak informó entonces que los ataques lanzados contra las posiciones de Daesh en Siria no guardan relación con las acciones de la coalición internacional.

    "Estos ataques aéreos son asunto de Irak y no tienen nada que ver con las operaciones de la coalición internacional", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa iraquí, Tahseen al Khafaji.

    También reveló que Irak bombardeó las posiciones de Daesh solo después de coordinarlo con el centro de seguridad creado por ese país junto con Siria, Irán y Rusia.

    Además:

    Amnistía Internacional denuncia la violencia contra familiares de miembros del EI en Irak
    Fuerzas iraquíes lanzan operación contra las células de EI en el oeste de Irak
    Primer ministro de Irak promete defender el país en caso de amenaza de ISIS desde Siria
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Daesh, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik