- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se eleva el número de muertos por el ataque en Kabul

© REUTERS / Omar SobhaniEl lugar del atentado en Afghanistán
El lugar del atentado en Afghanistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Salud afgano elevó a 57 muertos y 119 heridos el resultado de un ataque suicida que tuvo lugar en un centro de registro de votantes de Kabul, informó el canal Tolo News.

La cifra incluye a 21 mujeres y 5 niños.

Más temprano se informó de 31 víctimas mortales y 54 heridos en la capital afgana.

Un militar de Afganistán - Sputnik Mundo
Decenas de muertos por dos ataques a centros de registro de votantes en Afganistán
Un atacante suicida se detonó a la entrada del centro de registro de votantes en Dasht-E-Barchi, un barrio pobre de población mayoritariamente hazara, cuando en el local había decenas de personas esperando para recoger sus tarjetas de identidad.

Una segunda explosión, que dejó al menos seis muertos y cinco heridos, se produjo sobre el mediodía en un centro similar de la ciudad de Puli Khumri, capital de la provincia nororiental de Baghlan.

Desde que las autoridades afganas abrieron la inscripción de votantes de cara a las elecciones parlamentarias y regionales de octubre próximo, varios centros de registro fueron objeto de ataques por parte de grupos armados.

Más aquí: Cerca de 10.000 radicales operan en Afganistán, alerta el mando militar ruso

Una ambulancia afgana (archivo) - Sputnik Mundo
Varias personas muertas al explotar una mina en Afganistán
El Movimiento Talibán, que prohíbe a los afganos votar en las próximas elecciones, se desmarcó de atentado de Dasht-E-Barchi.

En cambio, el ataque fue reivindicado por el llamado Estado Islámico, informó Reuters que cita a Amaq, la agencia noticiosa de esta organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) estima que diversos grupos antigubernamentales mataron a más de 500 civiles y dejaron heridos a casi un millar en los primeros tres meses del presente año.

Los talibanes y Daesh son responsables del 67 y el 11% de estas víctimas, respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала