En directo
    Un militar de Afganistán

    Decenas de muertos por dos ataques a centros de registro de votantes en Afganistán

    © REUTERS / Omar Sobhani
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Alrededor de 40 personas perdieron la vida y decenas más resultaron heridas en dos ataques separados a centros del registro de votantes en Afganistán, según los medios locales.

    El primer ataque suicida, que tuvo lugar hacia las 10:00 (5:30 GMT) en Dasht-E-Barchi, oeste de Kabul, un barrio pobre de población mayoritariamente hazara, se saldó con al menos 31 víctimas mortales y más de medio centenar de heridos, según el balance de última hora que proporcionó el portavoz del Ministerio de Salud afgano, Wahid Majrooh, citado por el canal Tolo News.

    Un atacante suicida se detonó a la entrada del centro, al que decenas de personas habían acudido para recoger sus documentos de identidad.

    Una segunda explosión, que dejó al menos seis muertos y cinco heridos, se produjo sobre el mediodía en la ciudad de Puli Khumri, capital de la provincia nororiental de Baghlan.

    La detonación fue resultado de un artefacto explosivo puesto cerca de un centro de registro de votantes, según funcionarios locales.

    Según el Interior, la mayoría de los heridos están estables.

    Desde que en Afganistán comenzó un registro de votantes de cara a las elecciones parlamentarias y regionales de octubre próximo, los centros de inscripción fueron objeto de ataques por parte de diversos grupos armados.

    El de Puli Khumri es el quinto registrado desde el martes.

    Según el canal 1TVNews, ninguna organización ha reivindicado el ataque por ahora.

    El Movimiento Talibán, que rechazó anteriormente la propuesta de reincorporarse al proceso político y prohibió a los afganos participar en las próximas elecciones, negó su autoría.

    Más: Talibanes matan a un jefe distrital y a siete policías en el este de Afganistán

    La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) estima que diversos grupos antigubernamentales mataron a más de 500 civiles y dejaron heridos a casi un millar en los primeros tres meses del presente año.

    Además:

    El Estado Islámico decapita a un niño por ayudar a las fuerzas de seguridad en Afganistán
    Cerca de 10.000 radicales operan en Afganistán, alerta el mando militar ruso
    Etiquetas:
    ataque suicida, ataque, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik