11:09 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Damasco, Siria (archivo)

    Varios muertos y heridos tras el ataque de radicales contra Damasco

    CC BY-SA 2.0 / Dan / Umayyad Mosque, Damascus
    Oriente Medio
    URL corto
    736

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos dos personas fallecieron y otras nueve resultaron heridas por ataques de los grupos armados ilegales contra los barrios residenciales de Damasco, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

    "El 20 de abril, los combatientes de los grupos armados ilegales atacaron con morteros (…) varios barrios residenciales en el sur de Damasco, provocando dos civiles muertos y nueve heridos", dijo el jefe del centro, Yuri Evtushenko.

    El oficial añadió que pese a la tregua establecida en Siria, el centro de coordinación conjunto de Irán, Rusia y Turquía detectó durante la jornada unas infracciones del alto el fuego en las gobernaciones de Alepo, Latakia, Damasco y Deraa.

    En cuanto a la situación en Guta Oriental, Evtushenko detalló que unas 61.000 personas regresaron ya a sus hogares de los campos de refugiados.

    Mientras, en la ciudad de Duma, situada en Guta Oriental y liberada recientemente de los terroristas, continúan las labores de desminado: en la última jornada fueron examinadas 16 viviendas donde los artificieros desactivaron 12 artefactos explosivos caseros.

    Infografía: La distribución de fuerzas en Siria

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Moscú: ataques de Occidente a Siria socavan el proceso de paz en el país árabe
    La Fuerza Aérea siria ataca posiciones terroristas al sur de Damasco
    La razón por la que EEUU no ataca a los terroristas con sus "misiles inteligentes"
    Etiquetas:
    heridos, ataque, Damasco, Siria