- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina exigirá en la ONU una investigación de los incidentes en Gaza

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaProtestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel
Protestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Palestina demandará en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU la creación de una comisión independiente para investigar los sucesos de las últimas semanas en la Franja de Gaza, anunció el observador permanente del Estado de Palestina, Riad Mansur.

"Hace falta una comisión independiente y transparente para llevar a cabo una investigación de estos crímenes", explicó el diplomático, al denunciar la muerte de al menos 40 manifestantes palestinos de la Marcha de Retorno en choques con soldados israelíes.

Los palestinos de Gaza protestan en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
Protestas palestinas se reanudan en la Franja de Gaza junto a la verja con Israel (vídeo)
El diplomático subrayó que la comisión para investigar los sucesos en Gaza "debe ser constituida en la ONU, debe ser independiente poque Israel no es capaz de llevar a cabo semejante investigación".

Asimismo indicó que recibió instrucciones del Gobierno palestino para "exigir al Consejo de Seguridad de la ONU que estudie seriamente facilitar protección a la población civil de Palestina".

El secretario general de la ONU, António Guterres, instó a investigar los incidentes en la frontera entre Gaza e Israel, incluyendo las muertes en enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas israelíes.

Lea más: Un nuevo vídeo cuestiona el comportamiento de los soldados israelíes en Gaza

No obstante, desde Israel dijeron que el país está en condiciones de llevar a cabo una investigación por su cuenta y no necesita la colaboración de la ONU.

La Marcha del Retorno se celebra cada viernes desde el mes de marzo en varios puntos de la Franja de Gaza y los palestinos preparan una gran marcha para el 15 de mayo, coincidiendo con la Nakba o Catástrofe, el aniversario de la creación de Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала