- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere un palestino por disparos de los soldados israelíes en la Franja de Gaza

© REUTERS / Mohammed SalemManifestaciones de los palestinos en la Franja de Gaza
Manifestaciones de los palestinos en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Un palestino murió al este del campo de refugiados de Yabaliya, en la Franja de Gaza, por disparos de los soldados israelíes.

El incidente ocurrió en el cuarto viernes consecutivo en que los palestinos protestan por el asedio de la Franja de Gaza, y se manifiestan bajo el lema de la Marcha del Retorno a lo largo de la frontera con Israel.

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
La víctima mortal, Ahmad Nabil Abu Aqel, de 25 años, fue alcanzado en la cabeza por los disparos de los soldados.

Abu Aqel falleció poco después de ser ingresado en el Hospital Indonesio de Gaza, indicó el ministerio de Sanidad palestino.

Con este fallecimiento, ya son 34 los palestinos muertos en la Franja de Gaza en las protestas del último mes.

Posteriormente, se informó de la segunda víctima mortal, Ahmad Rashad Ozamina, de 24 años, que falleció mientras participaba en la Marcha del Retorno.

Los palestinos con las banderas - Sputnik Mundo
Israel lanza octavillas sobre Gaza para prevenir nuevos actos de violencia
El doctor Al Qudra indicó que 84 palestinos resultaron heridos en los cinco puntos de contacto donde los palestinos protestan, cerca de la verja fronteriza con Israel.

Una parte de los heridos fueron alcanzados por el fuego israelí mientras que otra parte sufrió problemas respiratorios a causa de los gases que disparó el Ejército.

Las autoridades de Hamás formaron trincheras de arena a lo largo de la frontera para que los manifestantes estén protegidos de los disparos de los soldados francotiradores.

Más: Israel quiere negociar con Hamás, ¿para qué?

Sin embargo, se espera que numerosos manifestantes se aproximen a la verja fronteriza.

Situación en Gaza - Sputnik Mundo
Israel teme una erupción militar en Gaza este año
La Marcha del Retorno de este viernes 20 de abril está dedicada a los palestinos que murieron en las protestas de los tres viernes previos.

Durante la última semana, las autoridades egipcias presionaron a Hamás para que cesen las protestas, pero la organización islamista respondió que se trata de unas protestas populares que cuentan con el apoyo de todas las fuerzas políticas palestinas.

El plan inicial de Hamás consiste en mantener las protestas hasta el 15 de mayo, cuando los palestinos recuerdan la Nakba o Catástrofe que se produjo en 1948, cuando se estableció en Palestina el estado de Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала