- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán planea incluir el idioma ruso en los programas nacionales de educación

© Sputnik / Vitali Ankov / Acceder al contenido multimediaEl idioma ruso (archivo)
El idioma ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán planea incluir el estudio del idioma ruso en sus programas nacionales en calidad de segunda lengua extranjera, reveló el ministro de Educación y Enseñanza de Irán, Mohamad Bathai.

"La política del Gobierno en la esfera de la educación consiste en eliminar el monopolio de la lengua inglesa en calidad de segunda lengua extranjera, incluyendo otros idiomas, en particular, el ruso", dijo el titular iraní durante una reunión con el jefe del comité para la educación de la Duma rusa, Viacheslav Níkonov.

Idioma ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Incluyen el idioma ruso en el programa estudiantil para niños superdotados en Siria
Bathai indicó que la víspera sostuvo una conversación con su par rusa, Olga Vasílieva, en la que le propuso crear un grupo de trabajo para preparar un memorándum de entendimiento mutuo que permita plasmar ese proyecto.

Níkonov, por su parte, advirtió que el estudio de la lengua rusa les brindará a los estudiantes iraníes una ventaja en el futuro y aseguró que apoyará la decisión de Vasílieva de ayudar a Irán en la formación de profesores.

Más en: "Es difícil, pero muy hermosa": la lengua rusa gana terreno en Damasco

"Hay que pensar en que el idioma persa pase a formar parte también de nuestro sistema de educación", destacó el parlamentario al recordar que en algunos colegios rusos ya se estudia como segunda lengua el chino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала