- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa: la coalición occidental atacó Siria para dar un respiro a los terroristas

© Sputnik / Vladimir VyatkinMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos, el Reino Unido y Francia atacaron Siria para dar a los grupos armados la oportunidad de recuperar las fuerzas y para obstruir la solución política de la crisis en el país árabe, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Se ha confirmado nuestra suposición de que el verdadero objetivo de las acciones del trío occidental era dar a los radicales y extremistas la oportunidad de tomar un respiro y recuperar las fuerzas, prolongar el derramamiento de sangre en Siria y obstaculizar así la solución política del conflicto," dijo en una rueda de prensa.

Situación en Duma, Siria - Sputnik Mundo
Hallan contenedores con cloro de Alemania y bombas de humo británicas en la ciudad siria de Duma
La diplomática rusa indicó que tras el bombardeo "en la ciudad de Duma intensificaron sus actividades grupos armados irreconciliables, que atacaron el miércoles 18 de abril al personal del Departamento de Seguridad de la ONU que evaluaba la situación sobre el terreno y planeaba el viaje de la OPAQ al lugar del supuesto ataque químico".

"Por lo visto, no se trata de una coincidencia y parece que los radicales y extremistas tienen miedo de que los inspectores de la OPAQ lleguen" a Duma, supuso Zajárova.

El pasado 7 de abril, grupos armados de la ciudad de Duma, en el suburbio damasceno de Guta Oriental, y ONG relacionadas con ellos, denunciaron un supuesto ataque mortífero con sustancias químicas en esta localidad y responsabilizaron a Damasco por la agresión.

Más aquí: Una activista británica desmonta la cadena de mentiras de los medios británicos sobre Siria

A solicitud de Damasco y Moscú, que insisten en que lo denunciado fue "un montaje" para empujar a otros Estados a intervenir y usar la fuerza contra el Gobierno sirio, la Secretaría Técnica de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) decidió enviar un grupo de expertos a Duma.

Captura de pantalla del vídeo del supuesto ataque químico en Duma, Siria - Sputnik Mundo
Testimonio de un niño sirio que participó en el montaje del ataque químico en Duma
Sin embargo, sin esperar la investigación, EEUU, Francia y el Reino Unido lanzaron el 14 de abril un masivo ataque dirigido contra varias instalaciones y aeródromos relacionados con un supuesto programa clandestino sirio de armas químicas.

Según el Pentágono, fue una represalia puntual por el presunto ataque químico en Duma.

El Ministerio ruso de Defensa informó que en total fueron lanzados 103 misiles contra Siria, 71 de los cuales fueron derribados por 112 cohetes guiados de la defensa antiaérea siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала