- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviación iraquí ataca posiciones de ISIS en Siria

© REUTERS / Zohra BensemraSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Aviones de la Fuerza Aérea de Irak atacaron posiciones de ISIS en Siria, comunicó la oficina del primer ministro iraquí.

"Según la orden del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de Irak, Haider Abadi, nuestras heroicas Fuerzas Aéreas lanzaron un ataque sobre las posiciones de ISIS en Siria cerca de la frontera iraquí", dice la nota.

Iraqi Federal Police member rides a bike at Dawassa district as the battle against Islamic State's fighters continues in the city of Mosul - Sputnik Mundo
Daesh sigue representando una amenaza en el norte de Irak
Se explica que la presencia de los combatientes de ISIS en la frontera con Irak amenaza la seguridad del país.

En el comunicado además se comenta que los bombardeos de las posiciones de ISIS en Siria ayudarán a acabar con el terrorismo en la región.

"Nuestras tropas, al perseguir a las bandas terroristas, salvaron numerosas vidas y alteraron los planes de ISIS, lo que ayudará a acelerar el juicio sobre los terroristas después de su derrota militar en Irak", subraya la nota.

ISIS, autodenominado Estado Islámico, es una organización terrorista prohibida en Rusia y muchos otros países.

Tema relacionado: Amnistía Internacional denuncia la violencia contra familiares de miembros del EI en Irak

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Irak informó este 19 de abril que los ataques lanzados contra las posiciones de ISIS en Siria no guardan relación con las acciones de la coalición internacional.

"Estos ataques aéreos son asunto de Irak y no tienen nada que ver con las operaciones de la coalición internacional", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa iraquí, Tahseen al Khafaji.

An Iraqi special forces soldier fires a rifle as other soldiers runs across a street during a battle in Mosul, Iraq - Sputnik Mundo
Fuerzas iraquíes lanzan operación contra las células de EI en el oeste de Irak
También reveló que Irak bombardeó las posiciones del Estado Islámico solo después de coordinarlo con el centro de seguridad creado por ese país junto con Siria, Irán y Rusia.

"El bombardeo se llevó a cabo solo después de haberlo coordinado con el centro de seguridad conjunto", remarcó Al Khafaji.

El portavoz aseguró que los golpes de la aviación iraquí fueron precisos y que se atacaron las aglomeraciones de combatientes de ISIS al este del río Éufrates en Siria.

"Los ataques aéreos fueron muy precisos y se lanzaron contra las aglomeraciones de combatientes del Estado Islámico y sus mandos al este del Éufrates en el territorio sirio", apuntó.

El representante del Ministerio de Defensa iraquí dijo que Irak volverá a atacar las posiciones de ISIS en el territorio de la vecina Siria si la amenaza terrorista persiste.

Además: Primer ministro de Irak promete defender el país en caso de amenaza de ISIS desde Siria

El primer ministro y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de Irak, Haider Al-Abadi, proclamó en diciembre pasado la victoria total sobre ISIS, pero destacó que todavía era preciso combatir a las llamadas células "durmientes".

En Irak, la participación en las actividades de ISIS se castiga con la pena de muerte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала