En directo
    Situación en Siria (archivo)

    Autoridades de Siria elaboran un plan de recuperación económica en la posguerra

    © AP Photo / Hassan Ammar
    Oriente Medio
    URL corto
    1100

    SIMFERÓPOL (Sputnik) — Las autoridades sirias elaboraron un plan para recuperar la economía del país en el período de la posguerra, informó el ministro de Economía y Comercio Exterior, Samer al Khalil.

    "El Gobierno de Siria elaboró actos jurídicos encaminados a regular con la máxima eficacia la recuperación poscrisis de la economía nacional", dijo a los medios Al Khalil que encabeza una delegación siria en el foro económico en la ciudad rusa de Yalta.

    Según el ministro, la estrategia de las autoridades sirias incluye también la participación activa de Rusia y se discutirá en el foro.

    El presidente de la Junta de la Fundación del Foro Económico Internacional en Yalta, Andréi Nazárov, antes declaró que en el marco del evento se prevé lograr un acuerdo sobre suministros de cereales a Siria a través de un puerto de Crimea.

    Las autoridades sirias agradecen al pueblo ruso y al Ejército por la ayuda prestada durante todo el conflicto sirio, afirmó el gobernador de la provincia sira de Latakia, Ibrahim Salem.

    Más aquí: Rusia pide a la Unesco intensificar la reconstrucción de Palmira y Alepo

    El 18 de abril una delegación de Siria encabezada por el ministro de Economía y el Comercio Exterior, Mohammed Samer Khalil, llegó a la península rusa Crimea para participar en el Foro Económico Internacional de Yalta, que se celebrará del 19 al 21 de abril.

    "En nombre de todos los miembros de la delegación siria quiero agradecer a las autoridades rusas, al pueblo ruso y al Ejército por la inestimable ayuda que nos prestaron y continúan prestando durante todo el conflicto sirio", dijo Salem a la prensa.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Más aquí: La ayuda militar de Rusia impidió la caída del gobierno de Siria

    Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    Además:

    Rusia, el "caballero humilde" que ayudó a liberar Siria del yugo yihadista
    Occidente suplica a Rusia 'que le ceda' su victoria en Siria
    Siria, antes y después de las operaciones de combate
    Etiquetas:
    Conflicto en Siria, ayuda, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik