- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Centro Ruso para la Reconciliación en Siria desmiente informes sobre un oficial ruso herido en Duma

© REUTERS / Omar SanadikiUn soldado ruso en Siria (archivo)
Un soldado ruso en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El Centro Ruso para la Reconciliación en Siria desmintió los informes sobre un oficial ruso herido en la ciudad siria de Duma.

"La información sobre un oficial ruso supuestamente herido en Duma difundida por el diario ruso Kommersant no se corresponde con la realidad", indica una nota del Centro Ruso para la Reconciliación.

El Centro comunicó que el 17 de abril, en la ciudad siria de Duma (Guta Oriental) se produjo un intercambio de disparos y que resultó herido un agente de seguridad sirio.

"En el tiroteo sufrió heridas leves un agente de seguridad sirio", dice el comunicado al subrayar que ningún militar ruso se encontraba en el lugar de los hechos.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Hallan fábricas de municiones de terroristas en la ciudad siria de Duma (foto)
De acuerdo al Centro Ruso para la Reconciliación, el enfrentamiento se produjo entre las fuerzas de seguridad sirias que acompañaban a un grupo de funcionarios de la ONU y unos hombres armados.

A finales de febrero pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de al menos 30 días consecutivos en todo el territorio de Siria para llevar a cabo operaciones humanitarias.

Rusia anunció, por orden del presidente, Vladímir Putin, una pausa humanitaria diaria desde el 27 de febrero en Guta Oriental, para facilitar la evacuación de los civiles y los radicales de este suburbio de Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала