- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De Mistura visitará Moscú y Teherán para consultas sobre Siria

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaStaffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria
Staffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El enviado especial de las Naciones Unidas para el conflicto sirio, Staffan de Mistura, celebrará este 18 de abril reuniones con funcionarios de alto nivel en Ankara, y luego visitará Moscú y Teherán para mantener consultas sobre Siria, comunicó la oficina de De Mistura.

"El enviado especial hoy [el 18 de abril] está en Ankara para reunirse con funcionarios  turcos antes de partir a Moscú y Teherán para consultas con funcionarios de Rusia e Irán", dice el comunicado.

El jefe de la oficina de De Mistura, Michael Conte, comunicó a Sputnik que la visita del enviado especial de la ONU a Moscú está prevista para el 20 de abril.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Hallan fábricas de municiones de terroristas en la ciudad siria de Duma (foto)
La nota de la oficina del mediador indica que los 24 y 25 de abril De Mistura también se reunirá con varios ministros europeos y representantes de EEUU en la conferencia 'Apoyar el futuro de Siria y su región', que se celebrará estos días en Bruselas.

Luego, informará al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y después al Consejo de Seguridad, de los resultados de sus consultas.

De Mistura mantendrá estas reuniones después de que el sábado EEUU, Francia y el Reino Unido lanzaran un masivo ataque contra Siria.

Según el Pentágono, fue una represalia puntual por el presunto ataque químico en Duma, que tanto Damasco como Moscú han calificado de una provocación y un montaje.

Más: Vídeo: el Ministerio de Defensa de Rusia revela dónde y cuándo se filmó el ataque en Duma

Tanto Rusia como Irán afirmaron que el ataque dañó el proceso de solución de la crisis siria.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia confirmó la reunión del 20 de abril entre Lavrov y De Mistura.

"Confirmo que estas negociaciones están planeadas para el viernes", dijo a Sputnik.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала