- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso: la voluntad de Siria para participar en conversaciones disminuyó tras ataque

© AP Photo / Mary AltafferVasili Nebenzia, el Representante Permanente de Rusia ante la ONU (archivo)
Vasili Nebenzia, el Representante Permanente de Rusia ante la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El ataque con misiles que EEUU, el Reino Unido y Francia realizaron contra Siria socavaron la disposición del Gobierno de Damasco de participar en las consultas, declaró el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.

"Antes de los ataques con misiles observamos la disposición del Gobierno sirio de participar en las negociaciones de Ginebra, ahora estos esfuerzos fueron reducidos considerablemente", afirmó al intervenir ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Agregó que con este "acto de agresión" Washington, Londres y París y los que apoyaron sus acciones "expresaron su solidaridad con una de las partes del conflicto".

Ataque de EEUU a las instalaciones de Siria - Sputnik Mundo
Siria: un ataque que demuestra impotencia
EEUU, Francia y el Reino Unido dispararon la madrugada del 14 de abril más de un centenar de misiles de crucero contra Siria.

Según los aliados, fue un ataque puntual dirigido contra tres instalaciones del supuesto programa clandestino sirio de armas químicas: dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco.

Rusia condenó el ataque al calificarlo de agresión contra un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo.

Más aquí: El ataque de EEUU contra Siria se convierte en la mejor publicidad para el armamento ruso

Los bombardeos se produjeron en respuesta a un presunto ataque químico el 7 de este mes en la ciudad siria de Duma (sudoeste) y atribuido al Gobierno de Bashar Asad, acusación que Damasco rechaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала