- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak, preocupado por la situación en Siria tras ataque aliado

© AFP 2023 / Brendan SmialowskiA general view taken from a helicopter shows the Baghdad clock tower in Harthiya Sqaure in the west of the Iraqi capital on September 10, 2014
A general view taken from a helicopter shows the Baghdad clock tower in Harthiya Sqaure in the west of the Iraqi capital on September 10, 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
EKATERIMBURGO, RUSIA (Sputnik) — Irak está preocupado por la situación en Siria tras el ataque perpetrado el 14 de abril por EEUU, Francia y el Reino Unido, expresó el embajador iraquí en Moscú, Haidar Mansur Hadi.

"El Ministerio de Exteriores de Irak publicó una nota en la que expresó su preocupación por la situación actual en Siria", dijo el embajador a los periodistas.

La bandera de Siria en Guta Oriental - Sputnik Mundo
"Lo principal está por venir: a Siria le esperan nuevos enfrentamientos inevitables"
Destacó que su país aboga por una solución política de la situación en Siria, en vez de "seguir por el camino de la violencia que provocará nueva violencia en el futuro".

El 14 de abril, EEUU, Francia y el Reino Unido perpetraron un ataque contra Siria en respuesta al presunto uso de armas químicas por parte del Ejército gubernamental el 7 de abril en la ciudad de Duma.

El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó en términos enérgicos el ataque, que calificó de agresión de EEUU y sus aliados contra "un Estado soberano que está en primera línea de la lucha contra el terrorismo".

Más aquí: A Occidente "se le escapa el genio de la lámpara" en Siria

Ataque aéreo de EEUU, Reino Unido y Francia contra Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
¿Un pretexto para otro bombardeo?: advierten de un nuevo posible ataque químico en Siria
El bombardeo de los tres Estados occidentales se produjo pocas horas antes de que un equipo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) llegara a Siria para investigar lo ocurrido en Duma.

Putin recordó que ni los expertos militares rusos ni los habitantes locales han confirmado ese supuesto ataque químico que sirvió de pretexto para los bombardeos occidentales.

Además, el 13 de abril, el Ministerio de Defensa ruso divulgó materiales que evidencian que el presunto uso de armas químicas en Duma fue un montaje orquestado por Occidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала