- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegación de la OMS entra en la ciudad siria de Duma acompañada por el ministro de Sanidad de Siria

© REUTERS / Bassam KhabiehCiudad de Duma en la provincia de Damasco, Siria
Ciudad de Duma en la provincia de Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La delegación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) entró en la ciudad siria de Duma acompañada por el ministro de Sanidad de Siria, Nizar Yazigi, comunicó a Sputnik una fuente familiarizada con la situación.

"La delegación de la Organización Mundial de la Salud entró hace un rato en Duma acompañada por el ministro de Sanidad de Siria, Nizar Yazigi", dijo la fuente.

Ataque aéreo de EEUU, Reino Unido y Francia contra Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
¿Un pretexto para otro bombardeo?: advierten de un nuevo posible ataque químico en Siria
A su vez, la OMS niega que sus expertos realicen una misión a la ciudad siria de Duma.

"No hay ninguna misión de la OMS en Duma, debe haber un malentendido", dijo el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.

Asimismo, los de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) están entrando en Duma, comunicó la agencia de noticias SANA que cita a su corresponsal.

"Los especialistas de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas ya están entrando en la ciudad de Duma", indica el comunicado.

El jefe de las tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de Rusia, Ígor Kirílov, informó antes que los expertos de la OPAQ debían visitar Duma el 18 de abril.

Además: Francia: Rusia y Siria "niegan" acceso a los expertos de la OPAQ a la ciudad de Duma

Los expertos se proponen determinar si hubo o no ataque químico en esa localidad siria situada a las afueras de Damasco.

La ciudad siria de Duma (archivo) - Sputnik Mundo
Dos periodistas occidentales cuestionan 'in situ' la versión oficial del presunto ataque químico en Duma
Los países occidentales habían acusado a las autoridades sirias de arrojar el pasado 7 de abril en Duma una bomba de cloro, acusación rechazada por el Gobierno del presidente Bashar Asad.

Desde Moscú declararon que el objetivo de las imputaciones falsas de los países occidentales es proteger a los terroristas y justificar los ataques unilaterales contra Siria.

En esta situación Moscú insistió en que expertos de la OPAQ lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

No te lo pierdas: ¿Por qué Siria usaría armas químicas contra una ciudad que ya recuperó?

Sin embargo, sin esperar los resultados de la investigación, EEUU, Francia y el Reino Unido lanzaron en la madrugada del 14 de abril más de un centenar de misiles contra Siria.

Situación en Duma, Siria - Sputnik Mundo
Rusia seguirá esforzándose para que se respete la soberanía e integridad de Siria
El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó en términos enérgicos el ataque que calificó de una agresión de EEUU y sus aliados contra "un Estado soberano que está en primera línea de la lucha contra el terrorismo".

El ataque de los tres estados occidentales se produjo pocas horas antes de que un equipo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) llegara a Siria para investigar lo ocurrido en Duma.

Putin recordó que ni los expertos militares rusos ni los habitantes locales han confirmado ese presunto ataque químico que sirvió de pretexto para los bombardeos occidentales.

Tema relacionado: Putin a Merkel: EEUU y sus aliados "perpetraron un acto de agresión contra Siria"

Además el 13 de abril el Ministerio de Defensa ruso divulgó materiales que evidencian que el presunto uso de armas químicas en Duma fue un montaje orquestado por Occidente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала