- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas iraquíes lanzan operación contra las células de EI en el oeste de Irak

© REUTERS / Goran TomasevicAn Iraqi special forces soldier fires a rifle as other soldiers runs across a street during a battle in Mosul, Iraq
An Iraqi special forces soldier fires a rifle as other soldiers runs across a street during a battle in Mosul, Iraq - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas iraquíes llevaron a cabo una operación contra las llamadas células "durmientes" del grupo terrorista EI (o ISIS, prohibido en Rusia y otros países) en varias regiones occidentales de Irak.

"Fuerzas del Mando de Operaciones de la gobernación de Ambar (…) junto con las milicias (…) apoyadas por la Fuerza Aérea de Irak llevaron a cabo en la mañana una operación para limpiar las 'islas' de Ambar y de Tharthar de EI", dice el comunicado de las milicias iraquíes publicado este martes.

La fuerzas iraquíes en Mosul (archivo) - Sputnik Mundo
Las fuerzas iraquíes detienen a Barba Blanca, el verdugo aterrador de Daesh (fotos)
Las mencionadas zonas se ubican entre los ríos Tigris y Éufrates.

La nota agrega que la operación está dirigida contra las células "durmientes" para evitar que intensifiquen sus esfuerzos y ataquen a las fuerzas iraquíes y a los civiles.

El actual primer ministro iraquí, Haider al Abadi, proclamó en diciembre pasado la victoria total sobre ISIS pero destacó que todavía es preciso combatir a las llamadas células "durmientes".

Tema relacionado: Quince años después de la invasión, Irak sigue arruinado

Desde 2014 las milicias iraquíes compuestas en su mayoría por grupos chiíes, luchan junto con el Ejército de Irak contra los terroristas de EI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала