El país asiático justifica que el ataque ha sido irresponsable porque no se ha realizado, todavía, ninguna investigación de campo sobre el supuesto uso de armas químicas por parte de las autoridades de Damasco. Así lo afirmó en su momento la representante oficial del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunin.

Tema relacionado: Así es como China se hará con Siria sin lanzar ni una piedra
Estados Unidos, Francia y el Reino Unido atacaron tres blancos diferentes el 14 de abril. Alegan que en ellos había instalaciones para la fabricación de armas químicas. Lanzaron sobre Siria 107 misiles, la mayoría de los cuales fueron, según la defensa aérea siria, derribados.
Rusia y China calificaron el ataque de violación del derecho internacional y de la Carta de Naciones Unidas.
"China se ha manifestado claramente a favor de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU y su posición significa lo siguiente: que el país no confía en las investigaciones del Pentágono ni en las investigaciones que trata de falsificar la Casa Blanca, que hablan de 'crímenes de Asad en Siria'. China está empezando a jugar su baza y es muy consciente de lo que eso significa para ella: que se acerca a Rusia y que se aleja de Estados Unidos", señala Serguéi Sudakov.

"Estados Unidos juega a su juego favorito: el de señalar a culpables. China sabe que en cualquier momento se la puede acabar señalando como tal", concluye Sudakov.
Esto te puede interesar: China pide prevenir la escalada de la tensión en Siria
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)