15:54 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Logo de la OMS (imagen referencial)

    Delegación de la OMS estudiará situación en Duma y veracidad de ataque químico

    © AP Photo / Anja Niedringhaus
    Oriente Medio
    URL corto
    140

    MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud envió una delegación a la ciudad siria de Duma para analizar la situación sobre el terreno tras el presunto uso de armas químicas, informó el representante permanente de Rusia en la oficina de la ONU en Ginebra, Guenadi Gatílov.

    "Tenemos noticia de que hoy allí (a Duma) se dirigen los representantes de la OMS, que en el marco de su mandato también emprenderán esfuerzos para investigar la situación de manera objetiva desde el punto de vista de las condiciones médicas y sanitarias en un territorio donde, supuestamente, fueron utilizadas armas químicas", dijo el diplomático ruso.

    El 11 de abril la OMS informó que médicos sirios habían atendido a unas 500 personas con síntomas de exposición a sustancias químicas tras el supuesto ataque a Duma.

    La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, denunció que los empleados de la OMS solo informaron de algunas fuentes que les habían proporcionado esa información, pero no presentaron pruebas, con lo que aportaron a la difusión de información infundada que solo incita a nuevas acciones agresivas.

    Grupos de la oposición armada y ONG relacionadas con ellos acusaron a las tropas gubernamentales sirias de haber arrojado el 7 de abril un barril con cloro sobre la ciudad siria de Duma, hecho que Damasco niega.

    Vídeo: No hay víctimas de ningún ataque químico en los hospitales de Duma

    EEUU, el Reino Unido y Francia atacaron el 14 de abril unas instalaciones sirias que supuestamente eran utilizadas para fabricar armas químicas sin esperar los resultados de una investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, cuyos expertos se encuentran en estos momentos sobre el terreno.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Las autoridades sirias proponen a los expertos de la OPAQ entrevistar a 22 testigos de lo ocurrido en Duma
    Exclusiva: los Cascos Blancos, la joya de la "propaganda neocolonialista occidental"
    ¿Pretenden aplicar los países occidentales el guion libio-iraquí en Siria?
    Etiquetas:
    ataque químico, Organización Mundial de Salud (OMS), Duma, Siria