- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegación de la OMS estudiará situación en Duma y veracidad de ataque químico

© AP Photo / Anja NiedringhausLogo de la OMS (imagen referencial)
Logo de la OMS (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud envió una delegación a la ciudad siria de Duma para analizar la situación sobre el terreno tras el presunto uso de armas químicas, informó el representante permanente de Rusia en la oficina de la ONU en Ginebra, Guenadi Gatílov.

"Tenemos noticia de que hoy allí (a Duma) se dirigen los representantes de la OMS, que en el marco de su mandato también emprenderán esfuerzos para investigar la situación de manera objetiva desde el punto de vista de las condiciones médicas y sanitarias en un territorio donde, supuestamente, fueron utilizadas armas químicas", dijo el diplomático ruso.

Edificios destruidos en Duma, Siria - Sputnik Mundo
Rusia, preocupada por los informes de la OMS sobre los intoxicados en Duma
El 11 de abril la OMS informó que médicos sirios habían atendido a unas 500 personas con síntomas de exposición a sustancias químicas tras el supuesto ataque a Duma.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, denunció que los empleados de la OMS solo informaron de algunas fuentes que les habían proporcionado esa información, pero no presentaron pruebas, con lo que aportaron a la difusión de información infundada que solo incita a nuevas acciones agresivas.

Grupos de la oposición armada y ONG relacionadas con ellos acusaron a las tropas gubernamentales sirias de haber arrojado el 7 de abril un barril con cloro sobre la ciudad siria de Duma, hecho que Damasco niega.

Vídeo: No hay víctimas de ningún ataque químico en los hospitales de Duma

EEUU, el Reino Unido y Francia atacaron el 14 de abril unas instalaciones sirias que supuestamente eran utilizadas para fabricar armas químicas sin esperar los resultados de una investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, cuyos expertos se encuentran en estos momentos sobre el terreno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала