12:05 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Situación en Homs (archivo)

    Al menos un muerto en un ataque de rebeldes contra suburbio de Homs en Siria

    © REUTERS / Omar Sanadiki
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos una persona perdió la vida y otras dos resultaron heridas en un ataque con misiles lanzado por rebeldes contra un suburbio de la ciudad siria de Homs, comunicó la agencia de noticias SANA.

    "Un civil murió y además una mujer y su niño sufrieron heridas en un ataque con misiles lanzado por terroristas contra el poblado de Ashrafiya, al norte de la provincia de Homs", precisó la agencia citando a su corresponsal en Homs.

    También se informa que el ataque fue perpetrado en medio de los festejos que se celebran en Homs y Damasco en ocasión del Día de la Independencia.

    Cada 17 de abril Siria celebra el día de la retirada definitiva de las tropas francesas del país árabe: el mandato francés en Siria y el Líbano venció en 1943, pero las tropas francesas permanecieron en Siria hasta el 17 de abril de 1946.

    Los festejos tienen como telón de fondo el reciente ataque de EEUU, el Reino Unido y Francia a las ciudades sirias.

    Más: "Lo principal está por venir: a Siria le esperan nuevos enfrentamientos inevitables"

    En la madrugada del 14 de abril los tres Estados occidentales atacaron instalaciones gubernamentales sirias que a su juicio se usan para fabricar armas químicas.

    Los atacantes dispararon más de un centenar de misiles, la mayor parte de los cuales fue derribada por la defensa antiaérea siria, según informaron los militares rusos que siguieron de cerca los lanzamientos de los aliados occidentales.

    Los bombardeos se produjeron en respuesta a un presunto ataque químico lanzado en la ciudad siria de Duma y atribuido al Gobierno del presidente Bashar Asad, acusación que Damasco rechaza enérgicamente. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Embajador ruso: servicios especiales británicos prepararon el montaje del ataque químico en Siria
    El Kremlin califica de violación del derecho internacional el ataque de EEUU y sus aliados a Siria
    Guerra en Siria: EEUU y sus aliados lanzan ataques contra Damasco
    Etiquetas:
    conflicto armado, rebeldes, ataque, Homs, Siria