- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las autoridades sirias proponen a los expertos de la OPAQ entrevistar a 22 testigos de lo ocurrido en Duma

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Duma, Siria (archivo)
Situación en Duma, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Ahmet Uzumcu, comunicó que Rusia y Siria informaron de la necesidad de resolver los asuntos de seguridad antes de la llegada de expertos a la ciudad siria de Duma.

"Las personalidades oficiales rusas y sirias que participaron en las consultas preparatorias en Damasco informaron a la misión (de la OPAQ) de la necesidad de resolver los asuntos de seguridad antes de la llegada de expertos", dice el comunicado.

El destruido Centro de los Estudios Cientificos sirio en Damasco - Sputnik Mundo
Rusia ofrece protección a los expertos de la OPAQ en Siria
En su declaración divulgada este 16 de abril, Uzumcu dijo haber informado a los países miembros del Consejo Ejecutivo de la OPAQ de que el equipo de expertos de este organismo internacional aún no ha empezado su labor en Duma donde, según afirman varios países occidentales, se perpetró un ataque químico.

El jefe de la OPAQ comunicó además que las autoridades sirias propusieron a la misión entrevistarse con 22 testigos de lo ocurrido en Duma.

El 7 de abril los denominados Cascos Blancos divulgaron informes de que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre la localidad de Duma provocando decenas de muertos y centenares de afectados.

Más: Embajador ruso: servicios especiales británicos prepararon el montaje del ataque químico en Siria

Consecuencias del bombardeo en Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Embajada rusa: ataque contra Siria tuvo falsos motivos y falsos resultados
Occidente acusó a Damasco de realizar un ataque químico en Duma arrojando sobre la ciudad una bomba de cloro.

Las autoridades sirias sostienen que nunca usaron armas químicas en contra de la población ni los terroristas y todo el arsenal químico fue retirado del país bajo el control de la OPAQ.

Por su parte, Moscú negó también estas acusaciones y las calificó de "montaje" con el objetivo de proteger a los terroristas y justificar una posible intervención militar extranjera.

EEUU, el Reino Unido y Francia atacaron en la madrugada del 14 de abril las instalaciones sirias donde supuestamente se fabrican armas químicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала