- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 60.000 sirios regresan a sus casas en Guta Oriental

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLos habitantes en Guta Oriental
Los habitantes en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos 59.000 civiles regresaron a sus casas en el arrabal damasceno de Guta Oriental en Siria, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"El número total de civiles que volvieron a sus hogares en Guta Oriental es de 59.003, incluidas 860 personas en la ciudad de Duma", dice el ente en un comunicado.

Combatiente de Yeish al Islam (archivo) - Sputnik Mundo
¿A dónde se dirigirá el grupo Yeish al Islam tras su salida de Guta?
Se precisa que el 15 de abril 3.741 sirios regresaron a la región, y 450 de ellos, a Duma.

Según el comunicado, la situación en Guta Oriental se estabilizó y el Centro para la Reconciliación tiene por objetivo principal lograr que los civiles sirios regresen lo antes posible a las localidades liberadas de los grupos armados, así como prestarles asistencia médica y humanitaria.

"Con este fin se implementa una cooperación permanente con el Comité para la Reconciliación Nacional y las administraciones de las localidades de Guta Oriental", dice el comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

Vídeo: Atención hospitalaria a la carta: así atiende el Gobierno sirio a los vecinos de Guta

Se informa también que los equipos de construcción rusos ayudan en las labores de desescombro en Duma para reanudar el funcionamiento del sistema de transporte.

Situación en Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Las tres piedras en el camino de la tregua en Siria
Además, dice el texto, se llevan a cabo obras para restablecer los suministros de agua y energía eléctrica en la ciudad.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos beligerantes de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, patrocinada por Rusia, Turquía e Irán. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала