- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reportan muertos en combates entre el Ejército sirio y grupos armados en la ciudad de Duma

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa ofensiva del Ejército sirio en el área de Deir Ezzor
La ofensiva del Ejército sirio en el área de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Los combates librados entre las fuerzas gubernamentales sirias y grupos armados en la ciudad de Duma (Guta Oriental) se han saldado con muertos y heridos, informó un corresponsal de Sputnik.

Los enfrentamientos tuvieron lugar en el barrio de Al Rahmani.

Los habitantes locales comentaron que antes de la liberación de la ciudad de Duma, los grupos armados tenían un importante arsenal en ese barrio.

La ciudad siria de Duma (archivo) - Sputnik Mundo
A Occidente "se le escapa el genio de la lámpara" en Siria
En la madrugada del 14 de abril, EEUU, el Reino Unido y Francia atacaron con misiles instalaciones gubernamentales sirias que a su juicio se usan para fabricar armas químicas.

En total fue lanzado más de un centenar de misiles, la mayor parte de los cuales fue derribada por la defensa antiaérea siria.

Los bombardeos se produjeron en respuesta a un presunto ataque químico perpetrado en la ciudad de Duma por el Gobierno del presidente Bashar Asad, lo que Damasco rechaza enérgicamente.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos beligerantes de la oposición y a organizaciones terroristas.

Más aquí: Rusia tiene pruebas de que Londres participó en el "montaje" del supuesto ataque químico en Siria

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, patrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала