- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido, EEUU y Francia esperan que China y Rusia apoyen nueva resolución sobre Siria

© SputnikConsejo de Seguridad de la ONU (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Reino Unido, EEUU y Francia esperan que China y Rusia estén a favor de un nuevo proyecto de resolución sobre los mecanismos de investigación de los ataques químicos en Siria, declaró a Fox News la embajadora británica ante la ONU, Karen Pierce.

El 15 de abril el Reino Unido, Francia y EEUU entregaron al Consejo de Seguridad de la ONU su propuesta sobre Siria.

"Creo que representa la voluntad de una gran mayoría de personas en el Consejo de Seguridad, incluida China, en los próximos días y semanas será nuestro objetivo con el secretario general y esperamos que los rusos vuelvan a la comunidad internacional y nos ayuden a resolver el conflicto", dijo Pierce.

El nuevo proyecto de resolución llama a asegurar acceso humanitario a los territorios controlados por los grupos armados, cesar el fuego y también exige que Damasco participe en las negociaciones auspiciadas por la ONU.

Los ataques de EEUU contra Siria y la reacción de Rusia - Sputnik Mundo
Los ataques de EEUU contra Siria y la reacción de Rusia
Además, en el documento se propone llevar a cabo unas investigaciones independientes de los ataques químicos en Siria.

El 10 de abril, Rusia y EEUU presentaron en el Consejo de Seguridad de la ONU sus proyectos de resolución sobre la investigación del uso de armas químicas en Siria.

La propuesta estadounidense fue vetada por Rusia, mientras que la rusa no alcanzó los votos necesarios.

Radio: "La historia lo pondrá todo en su lugar"

Grupos de la oposición armada y oenegés relacionadas con ellos acusan a las tropas gubernamentales sirias de haber arrojado el 7 de abril un barril con gas cloro sobre Duma, en Guta Oriental, hecho que Damasco niega rotundamente.

Un B-1B Lancer participa en el ataque de EEUU contra Siria - Sputnik Mundo
Así se vio el ataque de EEUU contra Siria desde el espacio
Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es "un montaje" e insiste en esperar a que los expertos de la OPAQ, que llegaron a Siria, finalicen una investigación sobre el terreno, mientras que algunos países, entre ellos EEUU, Alemania, Francia y el Reino Unido, ya responsabilizaron al Gobierno del presidente sirio, Bashar Asad, del supuesto ataque.

La madrugada del 14 de abril EEUU, Francia y el Reino Unido lanzaron un masivo ataque contra tres instalaciones en Siria como una represalia por el presunto ataque químico en Duma.

Más aquí: Los errores que cometieron los autores de las noticias sobre el presunto uso de armas químicas en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала