En directo
    La cumbre de la Liga de los Estados Árabes

    La Liga Árabe acusa a Damasco de usar las armas químicas

    © REUTERS / Hamad I Mohammed
    Oriente Medio
    URL corto
    8012

    DHAHRAN, ARABIA SAUDÍ (Sputnik) — Los líderes de los Estados Árabes condenaron el supuesto uso de armas químicas por las autoridades sirias y demandaron la investigación internacional de lo sucedido, dice la declaración final de la cumbre de la Liga de los Estados Árabes que se celebra este 15 de abril en Dhahran.

    "La cumbre de la Liga de los Estados Árabes condena al régimen sirio por el uso de las armas químicas contra su propio pueblo", dice la declaración citada por el ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Adel bin Ahmed al Jubeir.

    EEUU, Francia y el Reino Unido lanzaron la madrugada del 14 de abril un masivo ataque con más de 100 misiles contra tres instalaciones —dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco— que, según el Estado Mayor Conjunto de EEUU, están relacionadas con un supuesto programa clandestino sirio de armas químicas. La mayoría de los misiles fueron interceptados por Siria.

    Según el Pentágono, fue una represalia puntual por el presunto ataque químico en Duma, que tanto Damasco como Moscú han calificado de una provocación y un montaje.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó el ataque de agresión de EEUU y sus aliados contra "un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo". Putin recordó que ni los expertos militares rusos ni los residentes locales han confirmado el presunto ataque en Duma que sirvió de pretexto para los bombardeos occidentales.

    Más: "EEUU violó su propia legislación al atacar Siria"

    Además:

    EEUU tiene datos de que las fuerzas sirias utilizaron cloro en Duma
    Francia aboga por crear un mecanismo de investigación de ataques químicos en Siria
    Guerra en Siria: EEUU y sus aliados lanzan ataques contra Damasco
    Ejército sirio encontró un laboratorio donde radicales producían sustancias tóxicas
    Reino Unido tacha de "grotesco" que Rusia le acuse del supuesto ataque en Duma
    Etiquetas:
    cumbre, armas químicas, Liga Árabe, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik