- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Liga Árabe acusa a Damasco de usar las armas químicas

© REUTERS / Hamad I MohammedLa cumbre de la Liga de los Estados Árabes
La cumbre de la Liga de los Estados Árabes - Sputnik Mundo
Síguenos en
DHAHRAN, ARABIA SAUDÍ (Sputnik) — Los líderes de los Estados Árabes condenaron el supuesto uso de armas químicas por las autoridades sirias y demandaron la investigación internacional de lo sucedido, dice la declaración final de la cumbre de la Liga de los Estados Árabes que se celebra este 15 de abril en Dhahran.

"La cumbre de la Liga de los Estados Árabes condena al régimen sirio por el uso de las armas químicas contra su propio pueblo", dice la declaración citada por el ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Adel bin Ahmed al Jubeir.

EEUU, Francia y el Reino Unido lanzaron la madrugada del 14 de abril un masivo ataque con más de 100 misiles contra tres instalaciones —dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco— que, según el Estado Mayor Conjunto de EEUU, están relacionadas con un supuesto programa clandestino sirio de armas químicas. La mayoría de los misiles fueron interceptados por Siria.

Los ataques de EEUU contra Siria y la reacción de Rusia - Sputnik Mundo
Los ataques de EEUU contra Siria y la reacción de Rusia
Según el Pentágono, fue una represalia puntual por el presunto ataque químico en Duma, que tanto Damasco como Moscú han calificado de una provocación y un montaje.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó el ataque de agresión de EEUU y sus aliados contra "un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo". Putin recordó que ni los expertos militares rusos ni los residentes locales han confirmado el presunto ataque en Duma que sirvió de pretexto para los bombardeos occidentales.

Más: "EEUU violó su propia legislación al atacar Siria"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала