En directo
    Salman bin Abdulaziz, el rey de Arabia Saudí

    Arabia Saudí responsabiliza a Irán por los ataques desde Yemen

    © Sputnik / Serguey Guneev
    Oriente Medio
    URL corto
    205

    DHAHRAN, ARABIA SAUDÍ (Sputnik) — El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Saud, responsabilizó a Irán por el lanzamiento de los misiles balísticos desde Yemen contra el territorio del reino.

    "Los misiles lanzados desde el territorio de Yemen fueron fabricados en Irán", dijo el monarca en la cumbre de la Liga de Estados Árabes al destacar que responsabiliza "al movimiento proiraní Ansar Alá por la continua crisis en Yemen y por el sufrimiento del pueblo yemení".

    A finales de marzo la coalición encabezada por Arabia Saudí afirmó haber interceptado siete misiles balísticos lanzados contra esta nación desde Yemen.

    Se informó que algunos fragmentos alcanzaron barrios residenciales de Riad, como resultado una persona falleció y dos resultaron heridas.

    Yemen vive desde 2014 un violento conflicto en que las fuerzas del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, luchan contra los rebeldes hutíes del movimiento chií Ansar Alá, la coalición encabezada por Arabia Saudí desde marzo de 2015 apoya a las autoridades de Yemen y bombardea las posiciones de los insurgentes.

    El conflicto yemení causó unos 9.000 muertos y casi 53.000 heridos hasta finales de 2017, según un informe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

    Además: EEUU acusa a hutíes de agravar conflicto en Yemen y a Irán de apoyarlos

    Además:

    Los hutíes yemeníes amenazan con lanzar a diario misiles contra Arabia Saudí
    Príncipe saudí: "Israel tiene derecho a su propia tierra"
    Canciller yemení llama a retomar la negociación para solucionar el conflicto en el país
    Rusia, ¿la única esperanza para la paz en Yemen?
    Etiquetas:
    ataque, Salman bin Abdulaziz Saud, Yemen, Irán, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik