- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia convoca una sesión extraordinaria del Grupo de Apoyo a Siria

CC BY 2.0 / Igor M / DamascusDamasco, capital de Siria (imagen referencial)
Damasco, capital de Siria (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Rusia convocó para el 16 de abril una reunión extraordinaria del Grupo Internacional de Apoyo a Siria debido a la ofensiva aérea conjunta de EEUU, Reino Unido y Francia contra ese país árabe, comunicó la portavoz de la misión rusa ante la ONU en Ginebra, Olga Zhigalova.

"A petición de Rusia como uno de los copresidentes del organismo se decidió convocar una reunión extraordinaria del grupo el 16 de abril", dijo.

El Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Sesión del Consejo de Seguridad de la ONU por los ataques de EEUU y sus aliados contra Siria
EEUU, Francia y el Reino Unido lanzaron la madrugada del 14 de abril un masivo ataque dirigido contra tres instalaciones —dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco— que, según el Estado Mayor Conjunto de EEUU, están relacionadas con un supuesto programa clandestino sirio de armas químicas.

Según el Pentágono, fue una represalia puntual por el presunto ataque químico en Duma, que tanto Damasco como Moscú han calificado de una provocación y un montaje.

El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó en términos enérgicos el ataque que calificó de una agresión de EEUU y sus aliados contra "un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo".

Putin recordó que ni los expertos militares rusos ni los residentes locales han confirmado el presunto ataque en Duma que sirvió de pretexto para los bombardeos occidentales. 

Fotos: Las imágenes del ataque militar de EEUU y sus aliados contra Damasco

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала