- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Termina la evacuación de radicales y sus familiares de la ciudad siria de Duma

© REUTERS / Omar SanadikiLa evacuación de radicales y sus familiares de la ciudad siria de Duma
La evacuación de radicales y sus familiares de la ciudad siria de Duma - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La evacuación de los miembros de grupos armados y sus familiares de la ciudad siria de Duma está completamente terminada, anunció el jefe militar ruso del Centro para la Reconciliación en Siria, Yuri Evtushenko.

Informó que el 13 de abril "fueron evacuados en 107 autobuses los últimos 3.976 radicales junto con miembros de sus familias, que expresaron su disposición de abandonar la ciudad de Duma".

Los habitantes en Guta Oriental (archivo) - Sputnik Mundo
Unas 63.000 personas volvieron a Guta Oriental
"La evacuación de los combatientes de grupos armados de la ciudad está terminada por completo, en total de la localidad salieron 21.145 radicales y miembros de sus familias", dijo.

Resumió que en total desde el inicio de la operación humanitaria en Guta Oriental, de la zona fueron evacuados 67.680 miembros de grupos armados y sus familiares.

A la vez comunicó que el viernes "se reanudaron los ataques con morteros contra Damasco y sus suburbios".

"Los miembros de las formaciones armadas ilegales del distrito capitalino de Muhayam el Yarmuk abrieron fuego con morteros contra (…) el sur de Damasco", indicó.

Lea más: Rusia despliega su Policía militar en Duma

El militar ruso señaló que el ataque provocó cuatro civiles heridos, incluidos menores.

Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Atención hospitalaria a la carta: así atiende el Gobierno sirio a los vecinos de Guta (vídeo)
"A pesar de los ataques de misiles de las fuerzas de la coalición contra Damasco y sus suburbios, la operación humanitaria en Guta Oriental no cesa", añadió.

Apuntó que el Centro ruso para la Reconciliación sigue ayudando a la población civil en otras partes del país árabe: en la provincia de Alepo los militares rusos repartieron pan y 445 paquetes de alimentos; en total fueron trasladadas a esta zona tres toneladas de ayuda humanitaria.

"Se trasladó agua potable a los habitantes de la localidad de Saliyah de la provincia de Deir Ezzor, los médicos militares atendieron en un día a 114 sirios, entre ellos 33 menores", dijo.

En las últimas 24 horas, señaló, a sus hogares volvieron 210 personas en la provincia de Homs, y 450, en Deir Ezzor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала