En directo
    Federica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad

    La UE, lista para imponer nuevas sanciones contra Siria

    © REUTERS / Francois Lenoir
    Oriente Medio
    URL corto
    Ataque de EEUU y sus aliados contra Siria por supuesto uso de armas químicas (166)
    12214

    La Unión Europea está "lista" para valorar la imposición de nuevas sanciones contra Damasco en respuesta al presunto ataque químico perpetrado en Duma, según un informe de la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

    De acuerdo con la diplomática, la unión "fue informada sobre los bombardeos dirigidos contra instalaciones de armas químicas en Siria por parte de EEUU, Francia y el Reino Unido, que tenían el único objetivo de impedir el uso de armas químicas por parte del régimen sirio para matar a su propia población".

    Según Mogherini, "la UE apoya todos los esfuerzos dirigidos a la prevención del uso de armas químicas".

    Sin embargo, los países occidentales todavía no han mostrado las pruebas de la participación de Damasco en el supuesto ataque químico en la ciudad de Duma. El Ministerio de Defensa de Rusia, a su vez, aseguró que el vídeo en el que se basan las acusaciones es un montaje.

    El 7 de abril, la ONG Defensa Civil Siria —conocida como Cascos Blancos— informó de que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre la localidad de Duma, a las afueras de Damasco, provocando decenas de víctimas y centenares de afectados.

    El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que Rusia tiene pruebas irrefutables de que el presunto ataque químico se realizó con la participación de servicios de seguridad extranjeros. A su vez, el presidente Vladímir Putin llamó a su homólogo galo, Emmanuel Macron, a realizar una investigación minuciosa e imparcial del incidente.

    Más: Primeras imágenes de los estragos de los ataques de EEUU cerca de Damasco

    No obstante, en la madrugada del 14 de abril, EEUU y sus aliados del Reino Unido y Francia perpetraron un ataque de misiles contra la capital siria en respuesta al supuesto ataque en Duma.

    Tema:
    Ataque de EEUU y sus aliados contra Siria por supuesto uso de armas químicas (166)

    Además:

    Zajárova: los países occidentales basaron su ataque a Siria en informaciones periodísticas
    La OTAN comenta el ataque de EEUU y sus aliados a Siria
    EEUU declara en la ONU que está dispuesto a atacar de nuevo a Siria (vídeo)
    Etiquetas:
    sanciones, armas químicas, UE, Federica Mogherini, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik