06:57 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Alexéi Pushkov, senador ruso

    Senador ruso: los sistemas de la URSS resultaron ser más "inteligentes" que los misiles de Trump

    © Sputnik / Vladimir Fedorenko
    Oriente Medio
    URL corto
    Ataque de EEUU y sus aliados contra Siria por supuesto uso de armas químicas (166)
    411328

    Los ataques de EEUU contra Siria demostraron que los sistemas de defensa antiaérea de producción soviética han sido más "inteligentes" que las armas norteamericanas, declaró el senador ruso Alexéi Pushkov.

    "Si Trump quería probar en acción sus inteligentes misiles, los sistemas soviéticos fueron en general más inteligentes", comentó Pushkov en su cuenta de Twitter al valorar la noticia de que las tropas sirias pudieron derribar 71 de los 113 misiles lanzados contra el país el 14 de abril. 

    Previamente, el presidente de EEUU, Donald Trump, había declarado en su cuenta de Twitter que Rusia tenía que prepararse "para los buenos, nuevos e 'inteligentes' misiles en Siria". 

    De acuerdo con el senador ruso, EEUU necesitaba un pretexto para atacar a Siria y lo obtuvo después de que aparecieran informaciones falsas sobre un ataque químico, aseguró Pushkov.

    Te podría interesar: Estos son los blancos que EEUU, Francia y el Reino Unido eligieron para su ataque en Siria

    "EEUU no necesitaba explicaciones de la Organización para Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y sus investigaciones, necesitaba un pretexto para atacar Siria. Lo obtuvo con un supuesto ataque químico. Es una pura demostración de potencia y agresividad", escribió Pushkov.

    El político opina que la advertencia del Estado Mayor de Rusia tuvo su efecto, ya que ni una sola instalación rusa en Siria ha sido atacada por las fuerzas de EEUU, Francia y el Reino Unido.

    "Por ahora se ha podido evitar una gran guerra", recalcó Pushkov.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó el 14 de abril atacar Siria como respuesta al ataque químico que presuntamente tuvo lugar en la ciudad de Duma. 

    El Ministerio de Defensa ruso estimó que en total EEUU, el Reino Unido y Francia dispararon 103 misiles de crucero y misiles aire-tierra. Los sistemas antimisiles sirios interceptaron 71 de ellos. El ataque se produjo a pesar que de Damasco rechazó las acusaciones de Occidente de estar detrás del supuesto ataque perpetrado en Duma y de la publicación de un vídeo con los testimonios de personas implicadas en el presunto ataque, que revelaron que el vídeo —divulgado por los medios 'mainstream' y la ONG Cascos Blancos— era un montaje.

    Más: Defensa rusa revela dónde y cuándo se filmó el ataque en Duma 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Ataque de EEUU y sus aliados contra Siria por supuesto uso de armas químicas (166)

    Además:

    Haley: EEUU, Reino Unido y Francia tienen pruebas de armas químicas en Siria
    EEUU declara en la ONU que está dispuesto a atacar de nuevo a Siria (vídeo)
    La oposición siria, insatisfecha con los resultados del ataque de EEUU
    Etiquetas:
    ataques, Alexéi Pushkov, Siria, EEUU