- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Marine Le Pen: terroristas islamistas pueden estar detrás del ataque químico en Duma

© AFP 2023 / Charly TriballeauMarine Le Pen, líder del partido Frente Nacional
Marine Le Pen, líder del partido Frente Nacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los terroristas islamistas que operan en Guta Oriental pueden haber perpetrado el presunto ataque químico en la ciudad siria de Duma, afirmó la diputada y presidenta del partido francés Frente Nacional, Marine Le Pen.

"Creo que, teniendo en cuenta las imágenes que pudimos ver, no cabe duda de que hubo un ataque químico, la pregunta es quién es culpable; allí hay terroristas islamistas, ¿cómo se puede considerar que no pudieran ser responsables?", dijo en una entrevista con la cadena BFMTV.

Emmanuel Macron, el presidente de Francia - Sputnik Mundo
Macron: Francia tiene pruebas del uso de armas químicas por autoridades sirias en Duma
Le Pen criticó las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre un posible ataque contra Siria en represalia al supuesto uso de armas químicas.

"Obviamente no estoy de acuerdo con ese tipo de diplomacia", expresó al recordar que el propio Trump había indicado que no tenía pruebas de la culpabilidad del Gobierno sirio.

Agregó que además no puede haber ninguna prueba porque la investigación del ataque todavía no se ha iniciado.

Basándose en las denuncias de grupos de la oposición armada de Siria y ONG relacionadas, los países occidentales acusan a Damasco de haber arrojado el 7 de abril un barril con cloro sobre Duma, pero el Gobierno sirio lo niega.

No te lo pierdas: Francia, impotente para frenar el terrorismo islamista

Rusia sostiene que el supuesto empleo de sustancias tóxicas en esa localidad siria fue un montaje.

Un portavoz de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ha informado que los expertos del organismo ya están de camino a Siria y comenzarán la investigación del presunto ataque en Duma el sábado 14 de abril. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала