En directo
    Bashar Asad, presidente sirio (archivo)

    Asad alerta que Occidente desestabiliza con su retórica la situación en Oriente Medio

    © Foto : Servicio de prensa de la Presidencia de Siria
    Oriente Medio
    URL corto
    EEUU amenaza con atacar Siria por el supuesto ataque químico en Duma (183)
    0 40

    DAMASCO (Sputnik) — Los países occidentales elevan el tono de su retórica con cada victoria del Ejército sirio, lo que contribuye a la desestabilización en Oriente Próximo, advirtió el presidente de Siria, Bashar Asad, al reunirse en Damasco con el asesor de asuntos internacionales del líder supremo de Irán, Alí Akbar Velayati.

    "Con cada victoria en los campos de batalla se fortalecen las voces de algunos países occidentales, que intentan cambiar el curso de los acontecimientos" dijo el mandatario sirio que indica que cualquier paso en esa dirección "contribuirá a la desestabilización de la región, lo que pone en peligro la seguridad internacional".

    Por su parte, Velayati expresó que la firmeza del Gobierno y el Ejército de Siria en la lucha contra el terrorismo y los países que lo patrocinan es un ejemplo que deben seguir los pueblos sometidos a semejantes ataques.

    El alto funcionario iraní añadió que los planes de varios países occidentales de atacar a Siria basándose en datos falsos sobre un supuesto ataque químico están directamente relacionados con la liberación de Guta Oriental.

    También: "Ataque de EEUU en Siria podría ser en cualquier momento"

    Grupos de la oposición armada y las ONG relacionadas con ellos acusan a las tropas gubernamentales de haber arrojado el 7 de abril un barril con gas cloro sobre la ciudad de Duma, en Guta Oriental, pero Damasco lo niega.

    Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es "un montaje" e insiste en que expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con lanzar misiles contra Siria en represalia al presunto ataque químico, aunque declaró este jueves que su país atacará cuando lo crea conveniente.

    Tema:
    EEUU amenaza con atacar Siria por el supuesto ataque químico en Duma (183)

    Además:

    La razón por la que EEUU no ataca a los terroristas con sus "misiles inteligentes"
    Irán: posible ataque de EEUU no cambiará equilibrio de fuerzas en Siria
    ¿Qué objetivo persiguen los buques rusos zarpando de la base siria de Tartus?
    Etiquetas:
    armas químicas, desestabilización, Bashar Asad, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik