- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia despliega su Policía militar en Duma

© Sputnik / Musa Salgereev/ NewsTeam / Acceder al contenido multimediaPolicía militar de Rusia en Siria (archivo)
Policía militar de Rusia en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia desplegó a partir del 12 de abril su Policía militar en Duma, en Guta Oriental, confirmó el Ministerio de Defensa ruso.

"A partir de hoy, los destacamentos de la Policía militar de Rusia trabajan en Duma para garantizar el mantenimiento del orden público en la localidad", declaró el ente.

La situación en Duma, según el comunicado, se va normalizando después de que el gobierno sirio recuperó el control de esta ciudad.

Asuntos relacionados: Rusia advierte a EEUU de qué pasaría si sus ataques en Siria acabaran con víctimas rusas

Duma, hasta hace poco una de las últimas bolsas de resistencia de grupos armados en la periferia de Damasco, permanece en el foco de la atención internacional después de que la ONG Cascos Blancos acusara a las tropas gubernamentales de haber arrojado desde un helicóptero un barril con agente tóxico que supuestamente dejó decenas de muertos y centenares de intoxicados el 7 de abril.

Edificios destruidos en Duma, Siria - Sputnik Mundo
Rusia, preocupada por los informes de la OMS sobre los intoxicados en Duma

Los Cascos Blancos se definen como una ONG políticamente neutral y no beligerante, dedicada a la protección de civiles en Siria, aunque junto con los vídeos en que rescatan a niños de las ruinas, también circulan en la web las imágenes en que se les ve manipulando las filmaciones, maquillando a las víctimas y dictándoles lo que deben declarar ante las cámaras.

Según la organización, sus principales donantes son la fundación Mayday Rescue (financiada por el Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos y Alemania) y la empresa Chemonics, con la sede en Washington. El presidente sirio, Bashar Asad, sostiene entretanto que los Cascos Blancos están relacionados con el grupo terrorista Al Qaeda (prohibida en Rusia).

Asuntos relacionados: Exclusiva: los Cascos Blancos, la joya de la "propaganda neocolonialista occidental"

Damasco niega el ataque químico sobre Duma. También Rusia califica de "montaje" el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma e insiste en que expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

Asimismo, el Ministerio ruso de Defensa añadió que más de 1.500 personas entre militantes de grupos insurgentes y sus familiares salieron el 11 de abril de Guta Oriental, a las afueras de Damasco, para trasladarse al noroeste de Siria.

"Durante la jornada de ayer fueron evacuados por el corredor humanitario en Muhayam al Wafedin 1.521 combatientes y sus familiares que se trasladaron en 40 autobuses al norte de la gobernación de Alepo", según el ente.

Evacuación en la ciudad siria de Duma - Sputnik Mundo
Casi 4.000 personas abandonan la ciudad de Duma siria en el último día
El número total de los evacuados gracias a las treguas humanitarias en Guta Oriental ya asciende a 166.644.

A finales de febrero pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 urgiendo a establecer un armisticio de al menos 30 días consecutivos en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

Desde el 27 de febrero, Rusia anunció por orden del presidente Vladímir Putin una pausa humanitaria en Guta Oriental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала