En directo
    Situación en Siria (archivo)

    Combatientes de Yeish al Islam entregan más de 400 armas de fuego al salir de Duma

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Oriente Medio
    URL corto
    EEUU amenaza con atacar Siria por el supuesto ataque químico en Duma (183)
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — Los radicales del grupo Yeish al Islam entregaron más de 400 armas de fuego al abandonar la ciudad siria de Duma, en Guta Oriental, informó el jefe militar ruso del Centro para la Reconciliación en Siria, Yuri Evtushenko.

    "Al salir, los extremistas de Yeish al Islam entregaron al Centro ruso para la Reconciliación más de 400 armas de fuego, incluidas ametralladoras, lanzagranadas, fusiles de asalto y francotiradores", dijo el oficial.

    Este 11 de abril, el primer jefe adjunto de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Víctor Poznijir, informó que los militares rusos y sirios concluyen una operación humanitaria en el suburbio damasceno de Guta Oriental.

    Informó también que el Centro ruso para la Reconciliación de los bandos del conflicto y las tropas gubernamentales sirias retiraron de la ciudad de Duma a un total de 41.213 personas, incluidos 3.354 combatientes de grupos armados y 8.642 miembros de sus familias.

    Más: Militares rusos aseguran que las hostilidades en Duma cesaron hace unos cuantos días

    Poznijir agregó que continúa el trabajo para liberar a los rehenes retenidos por los grupos armados, y que de momento, gracias a los acuerdos conseguidos con el grupo Yeish al Islam, fueron liberadas 195 personas.

    Señaló también que se ultima la retirada de los grupos armados de Duma.

    A finales de febrero pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de al menos 30 días consecutivos en todo el territorio de Siria para llevar a cabo operaciones humanitarias.

    Rusia anunció, por orden del presidente, Vladímir Putin, una pausa humanitaria diaria desde el 27 de febrero en Guta Oriental, para facilitar la evacuación de los civiles de este barrio en las afueras de Damasco.

    Tema:
    EEUU amenaza con atacar Siria por el supuesto ataque químico en Duma (183)

    Además:

    Radicales de Yeish al Islam siguen controlando la ciudad siria de Duma
    Damasco dice haber logrado un acuerdo para que Yeish al Islam salga de Duma
    Terroristas de Yeish al Islam matan a quienes se oponen a su presencia en Duma
    Etiquetas:
    radicales, Yeish al Islam, Duma, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik