- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU señala que unas 4.000 personas dejaron la ciudad siria de Duma en un día

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLa ciudad de Duma, Siria (archivo)
La ciudad de Duma, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló que casi 4.000 personas abandonaron la ciudad siria de Duma (suroeste) este 11 de abril, informó en conferencia de prensa el portavoz del foro social, Stephane Dujarric.

"Más temprano, cerca de 4.000 personas, más de la mitad de ellas mujeres y niños, abandonaron la ciudad sitiada de Duma", dijo el portavoz a periodistas. 

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia: los "misiles inteligentes" de Trump pueden destruir las pruebas del ataque químico en Siria
El presidente de EEUU, Donald Trump, prometió el 9 de abril decidir en un plazo de 24 a 48 horas sobre una respuesta adecuada a las denuncias de un supuesto ataque químico que habría causado decenas de muertos en Duma, a las afueras de la capital siria.

Grupos de la oposición armada y ONG relacionadas acusan a las tropas gubernamentales de haber arrojado un barril con gas cloro sobre esa localidad de Guta Oriental, pero Damasco lo niega.

Vídeo: Más que palabras: Rusia y EEUU se enzarzan en el Consejo de Seguridad de la ONU

También Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es "un montaje" e insiste en que expertos de la OPAQ lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала