- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un centro israelí acusa de "terroristas" a los palestinos muertos en Gaza

© REUTERS / Mohammed SalemProtestas en Franja de Gaza
Protestas en Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALEN (Sputnik) — El Centro Meir Amit de Información de Inteligencia y Terrorismo, que está en Tel Aviv, afirmó que el 80% de los palestinos abatidos por los francotiradores del Ejército israelí desde el 30 de marzo en la Franja de Gaza eran "terroristas".

El Centro, que tiene como principal campo de acción el "terrorismo palestino" y está formado por ex miembros de los servicios secretos y del Ejército israelí, dijo que 26 de los 32 palestinos muertos en la Franja son "terroristas".

La artillería de las FFAA de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
La artillería israelí bombardea la Franja de Gaza
Por otra parte, las autoridades de Estados Unidos desmintieron la información divulgada por Israel en el sentido de que el periodista palestino Yaser Murtaya, que fue abatido el 6 de abril por los soldados israelíes en la Franja de Gaza, pertenecía a Hamás.

El departamento de Estado confirmó que Murtaya había fundado una pequeña empresa periodística que recientemente recibió una ayuda de 11.700 dólares de las autoridades estadounidenses a través de la agencia USAID.

El departamento de Estado indicó que la empresa de Murtaya fue examinada para certificar que la ayuda no se destinaba a otros fines.

Infografía: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, dijo esta semana, sin aportar ninguna prueba, que Murtaya no solo pertenecía a Hamás sino también al brazo armado de Hamás, las Brigadas Izz al Din al Qassam.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала