19:33 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Protestas en Franja de Gaza (archivo)

    Un centro israelí acusa de "terroristas" a los palestinos muertos en Gaza

    © REUTERS / Mohammed Salem
    Oriente Medio
    URL corto
    102

    JERUSALEN (Sputnik) — El Centro Meir Amit de Información de Inteligencia y Terrorismo, que está en Tel Aviv, afirmó que el 80% de los palestinos abatidos por los francotiradores del Ejército israelí desde el 30 de marzo en la Franja de Gaza eran "terroristas".

    El Centro, que tiene como principal campo de acción el "terrorismo palestino" y está formado por ex miembros de los servicios secretos y del Ejército israelí, dijo que 26 de los 32 palestinos muertos en la Franja son "terroristas".

    Por otra parte, las autoridades de Estados Unidos desmintieron la información divulgada por Israel en el sentido de que el periodista palestino Yaser Murtaya, que fue abatido el 6 de abril por los soldados israelíes en la Franja de Gaza, pertenecía a Hamás.

    El departamento de Estado confirmó que Murtaya había fundado una pequeña empresa periodística que recientemente recibió una ayuda de 11.700 dólares de las autoridades estadounidenses a través de la agencia USAID.

    El departamento de Estado indicó que la empresa de Murtaya fue examinada para certificar que la ayuda no se destinaba a otros fines.

    Infografía: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

    El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, dijo esta semana, sin aportar ninguna prueba, que Murtaya no solo pertenecía a Hamás sino también al brazo armado de Hamás, las Brigadas Izz al Din al Qassam.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Un palestino muere de las heridas sufridas en las protestas de Gaza
    Feroces enfrentamientos entre palestinos y militares israelíes junto a la frontera de la Franja de Gaza
    El Ejército israelí hiere de bala a 36 palestinos en el segundo día de protestas
    Etiquetas:
    protestas, terroristas, víctimas, Palestina, Israel, Franja de Gaza