- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ejército Libre Sirio empezará ofensiva si EEUU ataca Siria

© REUTERS / Khalil AshawiLos combatientes del Ejército Libre Sirio (archivo)
Los combatientes del Ejército Libre Sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En el caso de que EEUU ataque Siria, la oposición empezará una ofensiva para recuperar algunos territorios y conquistar nuevos, dijo a Sputnik uno de los comandantes del Ejército Libre Sirio Fateh Hassun.

"Intentaremos aprovechar este ataque en primer lugar en esfera militar, en los campos de batalla, porque gracias a estos ataque se disiparán las fuerzas del régimen (…) estas circunstancias ayudarán a las fuerzas de revolución prepararse para realizar ataques durante los cuales se podrá recuperar el control sobre algunas zonas y conquistar nuevas", dijo.

U.S. President Donald Trump gives thumbs-up as he returns from Palm Beach, Florida, at Joint Base Andrews in Maryland, U.S., March 25, 2018 - Sputnik Mundo
Lo que empujó a Trump a lanzar una advertencia armamentística contra Rusia sobre Siria
Además afirmó que el posible ataque de EEUU a Siria y el debilitamiento de Damasco contribuirán al inicio de las negociaciones sobre la solución en el país árabe.

"Como las fuerzas de la oposición política, aprovecharemos la debilidad política del régimen y, posiblemente, eso será un instrumento para presionar a Rusia para comenzar las negociaciones reales", dijo. 

Este 11 de abril el presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió a Rusia que los misiles que tiene Washington son "bonitos, nuevos e inteligentes" en referencia a un posible ataque a Siria.    

Trump acusó a su homólogo sirio Bashar Asad, pero aseguró que también Rusia e Irán eran responsables por su apoyo a Damasco.

No te lo pierdas: "El problema de EEUU en Medio Oriente no es Siria, sino el éxito de la política de Rusia e Irán"

El 9 de abril, Trump sostuvo que su Gobierno decidiría en las próximas 24 a 48 horas una respuesta adecuada al incidente.

La situación en la ciudad de Duma, Siria - Sputnik Mundo
"A EEUU no le desagrada que Siria se mantenga en una situación de caos"
El 7 de abril varios medios de comunicación denunciaron que el Gobierno de Siria llevó a cabo un ataque químico contra Duma, una localidad situada a unos 10 kilómetros al noreste de Damasco, citando como fuentes a grupos rebeldes.

Damasco rechazó las acusaciones de haber arrojado un barril con gas cloro sobre Duma.

También Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es "un montaje" e insiste en que expertos de la OPAQ lleven a cabo una investigación sobre el terreno.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала