- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado ruso asegura que Bashar Asad no abandonará Siria

© REUTERS / SANABashar Asad, presidente de Siria
Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una delegación oficial de parlamentarios rusos se reunirán en Damasco con el presidente sirio, Bashar Asad, que no se plantea abandonar Siria, comunicó a Sputnik el coordinador del grupo para las relaciones con el parlamento sirio de la Duma Estatal, Dmitri Sablin.

"El presidente sirio está en Damasco y no planea irse, muy pronto nos reunirnos con él para discutir la situación, para apoyar al pueblo sirio en su lucha contra el terrorismo", dijo Sablin.

Situación en Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
¿Pretenden aplicar los países occidentales el guion libio-iraquí en Siria?
El político agregó que conoció al presidente sirio en 2014, cuando Siria se encontraba en una situación más complicada, "con firmeza dijo que compartirá el destino de su pueblo".

"Estas personas no son cobardes, los que escriben sobre su huida juzgan por sí mismos", dijo.

El político desmintió así la información publicada este 10 de abril por varios medios de comunicación de Oriente Medio que aseguraban que Asad y su familia habían sido evacuados a Teherán, para esquivar las posibles acciones militares estadounidenses y de otros países occidentales contra Siria.

No se lo pierda: "A punto de fallar": la estrategia de EEUU en Siria

Por otro lado, una fuente informada en Damasco refutó esta información, comunicando a Sputnik que "estas informaciones no corresponden con la realidad".

Edificios dañados en la ciudad sitiada de Duma, Siria - Sputnik Mundo
Un completo sinsentido: ¿por qué son más que dudosas las nuevas acusaciones contra Siria?
El pasado 9 de abril, el presidente de EEUU, Donald Trump, prometió decidir en un plazo de 24 a 48 horas sobre una respuesta adecuada a las denuncias de un supuesto ataque químico que habría causado decenas de muertos en Duma, en las afueras de la capital siria.

Grupos de la oposición armada y ONGs relacionadas acusan a las tropas gubernamentales de haber arrojado un barril con gas cloro sobre esta localidad de Guta Oriental, pero Damasco lo niega.

También Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es "un montaje" e insiste en que expertos de la OPAQ lleven a cabo una investigación sobre el terreno. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала