- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS informa de unos 500 sirios con síntomas de exposición a un ataque químico

CC0 / Pixabay / Máscaras antigás
Máscaras antigás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Médicos sirios atendieron a unas 500 personas con síntomas de exposición a sustancias químicas tras el supuesto ataque a la ciudad siria de Duma, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Según informes de nuestros socios en el ámbito de Sanidad, durante el bombardeo de Duma el sábado [7 de abril], cerca de 500 pacientes acudieron a centros médicos con síntomas que tienen aquellos expuestos a sustancias químicas tóxicas", dice la nota sin precisar de qué fuentes el ente obtuvo esta información.

El texto explica que los pacientes tenían signos de irritación severa de las membranas mucosas, trastornos respiratorios y trastornos en el sistema nervioso central.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia: los "misiles inteligentes" de Trump pueden destruir las pruebas del ataque químico en Siria
"Reclamamos acceso inmediato y sin obstáculos al área para atender a los afectados y evaluar el impacto en la salud, así como para reaccionar de manera completa en lo referente a la salud pública", añade el documento.

Grupos de la oposición armada y ONG relacionadas acusan a las tropas gubernamentales de haber arrojado un barril con gas cloro sobre la ciudad siria de Duma, pero el Gobierno sirio lo niega.

Lea también: "A EEUU no le desagrada que Siria se mantenga en una situación de caos"

También Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es "un montaje" e insiste en que expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

Situación en Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
¿Pretenden aplicar los países occidentales el guion libio-iraquí en Siria?
Varios países, entre ellos EEUU, Francia y Alemania ya se mostraron convencidos de que este ataque tuvo lugar y fue perpetrado por Damasco.

El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró el 8 de abril que los responsables de ese ataque químico en Siria van a pagar un alto precio por su atrocidad y culpó a Rusia e Irán por respaldar al presidente sirio, Bashar Asad.

El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, llevaba tiempo avisando de que se preparaba una provocación con armas químicas en Siria para culpar al régimen de Asad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала