- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos grupos de expertos de la OPAQ visitarán Duma siria este fin de semana

Síguenos en
ONU (Sputnik) — Dos misiones de expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) llegarán a Siria para finales de esta semana para investigar el supuesto uso de armas químicas en Duma, declaró el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.

"Según nuestros datos, se espera que dos grupos de expertos de la misión de la OPAQ se dirijan a Siria ya en el fin de esta semana", dijo en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Vasili Nebenzia, el Representante Permanente de Rusia ante la ONU - Sputnik Mundo
Embajador ante la ONU: negativa de la resolución rusa sobre la OPAQ causa preocupaciones
Subrayó también que si la misión de la OPAQ no es capaz de entrar en Duma por cualquier motivo, significará que detrás de las especulaciones con el uso de armas químicas están "juegos geopolíticos sucios".

"Si los expertos no llegan a Duma por algún motivo como resultado de la resistencia de los que siguen especulando con el tema químico para denigrar a Siria y Rusia, será una prueba más de que detrás de esta historia falsa están los juegos geopolíticos sucios", afirmó.

El 7 de abril, varios medios de comunicación denunciaron que el Gobierno de Siria llevó a cabo un ataque químico contra Duma, una localidad situada a unos 10 kilómetros al noreste de Damasco, citando como fuentes a grupos rebeldes.

Le puede interesar: "A EEUU no le desagrada que Siria se mantenga en una situación de caos"

El presidente de EEUU, Donald Trump, acusó a su homólogo sirio Bashar Asad, pero aseguró que también Rusia e Irán eran responsables por su apoyo a Damasco.

El Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Rusia veta propuesta de EEUU sobre mecanismo de investigación de ataques químicos en Siria
Trump sostuvo que su Gobierno decidiría en las próximas 24 a 48 horas una respuesta adecuada al incidente.

Damasco rechazó las acusaciones de haber arrojado un barril con gas cloro sobre Duma.

La cancillería rusa dijo a su vez que la información errónea constituiría un montaje para proteger actos terroristas y una posible intervención militar extranjera en Siria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала