02:05 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Bashar Asad, presidente sirio

    Bashar Asad: liberar a prisioneros de los terroristas es una cuestión nacional

    © Foto : Servicio de prensa de la Presidencia de Siria
    Oriente Medio
    URL corto
    161

    BEIRUT (Sputnik) — La liberación de cada secuestrado del cautiverio de los terroristas es una cuestión nacional y las autoridades de Siria están listas para ejecutarla cueste lo que cueste, afirmó el presidente del país, Bashar Asad.

    "La liberación de los secuestrados no es solamente una cuestión humanitaria, sino también una cuestión nacional, (…) cueste lo que cueste, el Estado sirio liberará a cada secuestrado sobreviviente", dijo.

    Recalcó que el asunto de los secuestrados es una prioridad para todos los órganos del Estado sirio, que no escatimará esfuerzos para encontrar el paradero de toda persona desaparecida.

    Este 10 de abril, la agencia estatal SANA comunicó que de la ciudad Duma salió un último grupo de personas prisioneras del grupo radical Yeish al Islam, proscrito en Rusia.

    Anteriormente, el politólogo y consejero del ministro de comunicaciones de Siria, Ali Ahmed, comunicó que las autoridades sirias consideraban que en Duma se encontraban 5.000 prisioneros, no obstante los rebeldes entregaron solo a 200 personas, se supone que los demás han sido asesinados por los rebeldes.

    Lea más: Las tres piedras en el camino de la tregua en Siria

    El mandatario sirio señaló que la liberación de los secuestrados nunca se habría hecho realidad sin los sacrificios de los héroes del Ejército sirio. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Terroristas de Yeish al Islam matan a quienes se oponen a su presencia en Duma
    Ejército sirio inicia la operación contra Yeish al Islam en la ciudad de Duma
    Más de 3.600 personas salen de Duma hacia el norte de Siria en un día
    Etiquetas:
    liberación, prisioneros, terroristas, Bashar Asad, Siria