- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU examinará proyectos de resolución de Rusia y EEUU sobre Siria

© REUTERS / Lucas JacksonConsejo de Seguridad de la ONU en la sede en Nueva York (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU en la sede en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU examinará a las 19.00 GMT del 10 de abril los proyectos de resolución de Rusia y EEUU sobre una respuesta a un supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma y la investigación de uso de armas químicas en Siria, informó a Sputnik una fuente diplomática.

"Está confirmada la reunión para las 15.00 (19.00 GMT)", dijo un diplomático de un país occidental, miembro del Consejo de Seguridad.

EEUU más temprano solicitó celebrar una votación en el Consejo de Seguridad sobre su iniciativa para crear un nuevo mecanismo de investigación de ataques químicos en Siria.

Situación en la ciudad siria de Duma - Sputnik Mundo
No hay víctimas de ningún ataque químico en los hospitales de Duma (vídeo)
Rusia también presentará su proyecto de resolución que exige realizar una investigación transparente del presunto ataque químico en Siria.

El 7 de abril los denominados Cascos Blancos divulgaron informes de que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre la localidad de Duma provocando decenas de muertos y centenares de afectados.

Los Cascos Blancos se posicionan como una ONG políticamente neutral y no beligerante, dedicada a la protección de civiles en Siria, aunque junto con los vídeos en los que Cascos Blancos rescatan a niños de las ruinas, también aparecieron en la web las imágenes en que se ve cómo manipulan las filmaciones, maquillando a las víctimas y dictándoles lo que deben declarar ante las cámaras.

Además: Rusia pide a la OPAQ que envíe inmediatamente sus expertos a la ciudad siria de Duma

El presidente sirio, Bashar Asad, afirmó incluso que en realidad los Cascos Blancos son parte de la organización terrorista Al Qaeda (proscrita en Rusia).

Logo de la ONU - Sputnik Mundo
La ONU denuncia una alarmante espiral de desplazamientos en Siria
Según la propia organización, sus principales donantes son la fundación Mayday Rescue (financiada por el Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos y Alemania) y la empresa Chemonics, con la sede en Washington.

Varios países, entre ellos EEUU, Francia y Alemania ya se mostraron convencidos de que este ataque tuvo lugar y fue perpetrado por Damasco.

Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma, del que Occidente acusa al Gobierno de Bashar Asad, es "un montaje" y propone que expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала