15:53 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Los efectivos de las Fuerzas de Movilización Popular disparan un cañón contra las posiciones de Estado Islámico (archivo)

    Milicias iraquíes: "No permitiremos que el EI vuelva a levantar la cabeza en Irak"

    © REUTERS / Stringer
    Oriente Medio
    URL corto
    160

    Últimamente se ha notado el aumento de las actividades de células durmientes del EI en diferentes partes de Irak, informó a Sputnik el comandante de una unidad de turcomanos de las milicias progubernamentales iraquíes Fuerzas de Movilización Popular, Kenan Tuzlu, en un comentario a Sputnik.

    "Nuestras fuerzas han detectado y neutralizado un grupo de células durmientes del Estado Islámico. Sus escondites han sido aniquilados, mientras las armas pesadas que utilizaban fueron confiscadas y entregadas a las fuerzas gubernamentales", relató.

    El entrevistado agregó que las milicias planean seguir con su ofensiva contra el EI —autodenominado Estado Islámico, también conocido como Daesh, proscrito en Rusia y otros países—.

    "Tenemos previsto continuar la operación. No permitiremos que el EI vuelva a levantar la cabeza en el territorio de Irak", proclamó.

    Los yihadistas, que se esconden en las montañas y áreas rurales, actualmente realizan incursiones repetidas atacando a la población civil y fuerzas de seguridad en las cercanías de las localidades de Tuz Jurmatu, Ambar, Kirkuk y Hawija, declaró.

    Te puede interesar: General iraní afirma tener pruebas de los lazos entre EEUU y Daesh

    "Debido al aumento de las actividades del EI, hemos iniciado una operación a gran escala junto con las tropas gubernamentales de Irak. Hasta la fecha hemos conseguido aniquilar a seis terroristas del EI en el área cerca de la ciudad de Hawija", profundizó.

    Según prosiguió, las milicias, entre otras cosas, registraron varias aldeas adyacentes a la carretera que vincula la ciudad de Kirkuk con la capital del país, Bagdad, en la que solían realizar ataques los radicales de Daesh.

    "Ahora esta carretera es segura para los civiles", concluyó.

    No te lo pierdas: La cruzada que culminó en un califato: el 15 aniversario de la invasión estadounidense en Irak

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Daesh sigue representando una amenaza en el norte de Irak
    Erdogan pide a EEUU "terminar con el teatro de Daesh en Siria y quitarse las máscaras"
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Daesh, Fuerzas de Movilización Popular de Irak, Irak