- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán califica de hipócritas las acusaciones de Trump tras el presunto ataque en Duma

© REUTERS / Morteza NikoubazlBanderas de Irán
Banderas de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las acusaciones por parte del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre la supuesta implicación de Teherán en el presunto ataque químico en la ciudad siria de Duma, son hipócritas, expresó el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

Previamente, Trump declaró que los responsables del presunto ataque químico en Siria van a pagar un alto precio por su atrocidad y culpó a Rusia e Irán por respaldar al presidente sirio, Bashar Asad.

"Es hipócrita el golpe bajo de Trump contra Irán, país que condena sistemáticamente el uso de armas químicas por quienquiera que sea y que el mismo fue víctima de su uso por [Sadam] Husein apoyado por EEUU", escribió Zarif en su cuenta de Twitter.

​Agregó que las amenazas del mandatario norteamericano "de repetir actos impulsivos de agresión" son "sintomáticas de la política estadounidense de apoyo a los extremistas".

Un ataque aéreo realizado por la coalición encabezada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
"A punto de fallar": la estrategia de EEUU en Siria
El 7 de abril los denominados Cascos Blancos divulgaron informes de que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre la localidad de Duma provocando decenas de muertos y centenares de afectados.

Los Cascos Blancos se posicionan como una ONG políticamente neutral y no beligerante, dedicada a la protección de civiles en Siria, aunque junto con los vídeos en los que Cascos Blancos rescatan a niños de las ruinas, también aparecieron en la web las imágenes en que se ve cómo manipulan las filmaciones, maquillando a las víctimas y dictándoles lo que deben declarar ante las cámaras.

No se lo pierda: Los errores que cometieron los autores de las noticias sobre el presunto uso de armas químicas en Siria

El presidente sirio, Bashar Asad, afirmó incluso que en realidad los Cascos Blancos son parte de la organización terrorista Al Qaeda (proscrita en Rusia).

Edificios dañados en la ciudad sitiada de Duma, Siria - Sputnik Mundo
Un completo sinsentido: ¿por qué son más que dudosas las nuevas acusaciones contra Siria?
Según la propia organización, sus principales donantes son la fundación Mayday Rescue (financiada por el Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos y Alemania) y la empresa Chemonics, con la sede en Washington.

Varios países, entre ellos EEUU, Francia y Alemania ya se mostraron convencidos de que este ataque tuvo lugar y fue perpetrado por Damasco.

Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma, del que Occidente acusa al Gobierno de Bashar Asad, es "un montaje" y propone que expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала