- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán promete respuesta a Israel por su ataque aéreo contra base siria

© AP Photo / Ronald ZakBandera de Irán en Teherán
Bandera de Irán en Teherán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Israel tendrá que responder por haber bombardeado una base militar siria, declaró Alí Akbar Velayatí, consejero en política internacional del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí.

"El crimen de Israel contra el aeródromo militar Tifor (T4) no quedará sin respuesta", declaró Velayatí durante su visita a Damasco, citado por la cadena Al Mayadeen.

El Ministerio de Defensa ruso comunicó el lunes 9 de abril que un ataque a la base aérea siria T4 en la provincia siria de Homs fue lanzado a primera hora de la madrugada por dos F-15 de la Fuerza Aérea de Israel que dispararon ocho misiles contra la base desde el espacio aéreo del Líbano.

Un caza F-15 de fabricación estadounidense (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Quién está detrás del ataque contra la base aérea siria T4?
Tres misiles alcanzaron la parte occidental del aeródromo, según los militares rusos, mientras que los cinco restantes fueron interceptados por la defensa antiaérea siria.

Según la agencia Tasnim, el bombardeo causó la muerte de siete consejeros militares iraníes.

Lea más: Un analista ruso explica las razones de los ataques aéreos contra Siria

Los dirigentes políticos y los mandos militares de Israel no confirmaron ni refutaron la autoría de ese ataque contra el aeródromo T4, que Israel bombardeó hace dos meses pretendiendo que servía de base para los drones iraníes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала