11:36 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    El presidente chino, Xi Jinping

    Xi Jinping: China rechaza el intervencionismo y apuesta por la estabilidad global

    © REUTERS / Wu Hong/Pool
    Oriente Medio
    URL corto
    180

    El líder de China, Xi Jinping, declaró que su país jamás recurrirá a políticas desestabilizadoras contra otros países ni buscará debilitar el orden internacional. El presidente chino hizo estas declaraciones durante la ceremonia de apertura del Foro de Boao para Asia, celebrado en el gigante asiático.

    "Independientemente de los logros de China en su desarrollo, nunca amenazaremos a nadie con el fin de socavar el sistema mundial vigente o de expandir nuestra zona de influencia", declaró Xi Jinping.

    China defenderá la paz global y contribuirá a su prosperidad y estabilidad, reiteró.

    Según Xi, la comunidad internacional superará los desafíos globales y las tensiones 'heredadas' de la época de la guerra fría solo mediante "una estrecha cooperación y una aspiración común hacia la paz y los cambios".

    "En el mundo de hoy la paz y la cooperación son inseparables la una de la otra, y es en lo que todos los habitantes del planeta están interesados", aseveró el líder chino al agregar que "el pensamiento de la época de la Guerra Fría y los juegos de suma cero" —donde siempre hay un ganador y un perdedor— están obsoletos y no tienen futuro.

    Las declaraciones de Xi Jinping hacen eco de los pilares de la iniciativa de la Nueva Ruta de la Seda ('Un cinturón, una ruta'), que parte de la idea de que los lazos económicos y un bienestar creciente tienen el potencial de combatir la violencia, el radicalismo y las tensiones regionales e internacionales.

    La iniciativa euroasiática cuenta con el apoyo de varios países del continente, sobre todo de Rusia, Kazajistán e Irán, entre muchos otros.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Jefes de la ONU y el FMI asistirán al Foro de Boao para Asia
    ¿Qué ganan Rusia y China con la Ruta de la Seda Polar?
    "Un mundo multipolar es beneficioso para conservar la paz y la estabilidad del poder"
    La Ruta de la Seda promete acabar con la hegemonía de EEUU
    Contraofensiva de EEUU contra la Ruta de la Seda
    Etiquetas:
    paz, economía, Xi Jinping, China