- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Xi Jinping: China rechaza el intervencionismo y apuesta por la estabilidad global

© REUTERS / Wu Hong/PoolEl presidente chino, Xi Jinping
El presidente chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de China, Xi Jinping, declaró que su país jamás recurrirá a políticas desestabilizadoras contra otros países ni buscará debilitar el orden internacional. El presidente chino hizo estas declaraciones durante la ceremonia de apertura del Foro de Boao para Asia, celebrado en el gigante asiático.

"Independientemente de los logros de China en su desarrollo, nunca amenazaremos a nadie con el fin de socavar el sistema mundial vigente o de expandir nuestra zona de influencia", declaró Xi Jinping.

Presidente ruso, Vladímir Putin y presidente chino Xi Jiping - Sputnik Mundo
La región que lo decidirá todo: ¿dónde chocarán el proyecto ruso-chino y EEUU?
China defenderá la paz global y contribuirá a su prosperidad y estabilidad, reiteró.

Según Xi, la comunidad internacional superará los desafíos globales y las tensiones 'heredadas' de la época de la guerra fría solo mediante "una estrecha cooperación y una aspiración común hacia la paz y los cambios".

"En el mundo de hoy la paz y la cooperación son inseparables la una de la otra, y es en lo que todos los habitantes del planeta están interesados", aseveró el líder chino al agregar que "el pensamiento de la época de la Guerra Fría y los juegos de suma cero" —donde siempre hay un ganador y un perdedor— están obsoletos y no tienen futuro.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, durante su intervención en la inauguración del I Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta en Pekín - Sputnik Mundo
Putin presenta las bases de la transformación euroasiática
Las declaraciones de Xi Jinping hacen eco de los pilares de la iniciativa de la Nueva Ruta de la Seda ('Un cinturón, una ruta'), que parte de la idea de que los lazos económicos y un bienestar creciente tienen el potencial de combatir la violencia, el radicalismo y las tensiones regionales e internacionales.

La iniciativa euroasiática cuenta con el apoyo de varios países del continente, sobre todo de Rusia, Kazajistán e Irán, entre muchos otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала