02:00 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    António Guterres, secretario General de la Organización de Naciones Unidas

    Secretario general de la ONU, indignado ante denuncias de otro ataque químico en Siria

    © REUTERS / Pierre Albouy
    Oriente Medio
    URL corto
    EEUU amenaza con atacar Siria por el supuesto ataque químico en Duma (183)
    0 16

    MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su indignación ante las denuncias de un nuevo ataque químicos en Siria.

    "Estoy indignado por los continuos informes sobre el uso de armas químicas en la República Árabe Siria. Reitero mi enérgica condena al uso de armas químicas contra la población civil. Cualquier uso confirmado de armas químicas, por cualquiera de las partes en el conflicto y bajo cualquier circunstancia, es repudiable y constituye una clara violación de la ley internacional", declaró Guterres, quien asiste al Foro de Boao para Asia en la isla china de Hainan.

    La gravedad de las recientes denuncias, según él, requiere "una investigación exhaustiva con expertos imparciales, independientes y profesionales".

    El secretario general de la ONU reiteró su pleno apoyo a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y su Misión de Investigación para investigar esas denuncias.

    "La Misión de Investigación debería tener acceso total, sin restricciones ni impedimentos para realizar sus actividades", subrayó.

    La ONG Cascos Blancos, cuyos voluntarios se dedican al rescate de víctimas en zonas controladas por grupos rebeldes en Siria, denunció que un helicóptero lanzó el 7 de abril por la noche un barril con una sustancia química sobre la localidad de Duma, a las afueras de Damasco, causando más de 40 muertos y más de 500 afectados.

    Más: Un completo sinsentido: ¿por qué son más que dudosas las nuevas acusaciones contra Siria?

    Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma, del que Occidente acusa al Gobierno de Bashar Asad, es "un montaje" y propone que expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    EEUU amenaza con atacar Siria por el supuesto ataque químico en Duma (183)

    Además:

    EEUU usa un plan comprobado para sumergir Oriente Medio en el terror y el caos
    Exteriores de Siria explica a qué se deben las acusaciones contra Damasco
    Moscú recuerda sus obligaciones con Damasco ante un posible ataque de EEUU
    Etiquetas:
    ataque químico, crítica, armas químicas, ONU, Antonio Guterres, Siria