- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liberados 56 prisioneros retenidos por grupos armados en la ciudad siria de Duma

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en la ciudad siria de Duma
Situación en la ciudad siria de Duma - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 56 prisioneros retenidos por grupos armados en la ciudad siria de Duma fueron liberados, comunicó el jefe militar ruso del Centro para la Reconciliación en Siria, Yuri Evtushenko.

"Gracias a los acuerdos alcanzados, ayer fueron liberadas 56 personas, de ellas 36 hombres, 16 mujeres y cuatro menores", dijo Evtushenko.

Agregó que actualmente continúa el trabajo para liberar a otras personas retenidas por los grupos armados.

Situación en Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Las tres piedras en el camino de la tregua en Siria
El militar también subrayó que "gracias a las negociaciones del Centro ruso para la Reconciliación con los líderes del grupo armado ilegal Yeish al Islam (proscrito en Rusia) en la ciudad de Duma no hay combates por segundo día consecutivo".

A finales de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de al menos 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias. 

Asimismo, Evtushenko comunicó que en total más de 3.000 insurgentes abandonaron la ciudad siria de Duma a través del corredor humanitario cerca de la localidad de Muhayam al Wafedin.

Lea más: Ejército sirio llama a los habitantes de la ciudad de Duma a volver a la vida pacífica

"Desde ayer por la noche se está realizando la evacuación de insurgentes y miembros de sus familias de la ciudad de Duma a través del corredor humanitario cerca de la localidad de Muhayam al Wafedin, por el momento salieron 3.005 rebeldes y sus familiares", dijo Evtushenko a los periodistas. 

Situación en la ciudad siria de Duma (archivo) - Sputnik Mundo
Damasco dice haber logrado un acuerdo para que Yeish al Islam salga de Duma
Agregó que los autobuses acompañados por vehículos de los servicios de seguridad sirios y ambulancias de la Media Luna Roja Árabe Siria, transportaron a los miembros de grupos armados ilegales al norte de la provincia de Alepo.

El oficial destacó que los militares rusos junto con el Gobierno sirio prestan la ayuda necesaria a los habitantes de las localidades de Guta Oriental liberadas recientemente de los terroristas.

Las labores para normalizar la situación humanitaria se realizan también en otras zonas de Siria.

Según Evtushenko, en las últimas 24 horas los médicos rusos atendieron a 108 sirios, entre ellos 33 niños.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала